AD opcional (Karina)

Vacunación de refuerzo anticovid iniciará el 3 de enero de 2022

El lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo de vacunación contra el covid-19 con el personal de salud de primera línea que abarca aproximadamente a 70 mil trabajadores.

1.091

El lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo de vacunación contra el covid-19 con el personal de salud de primera línea que abarca aproximadamente a 70 mil trabajadores, así como también se incorporará a 500 mil bomberos, de Protección Civil y empleados que laboran en centros de salud, anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El plan avanzará de manera progresiva, incorporando a las personas mayores de 18 años que cumplan con al menos seis meses de colocarse las dos dosis antes del 31 de julio pasado, o tres dosis en el caso de haber recibido la vacuna cubana Abdala.

El 10 de enero se vacunarán a aproximadamente a más de 3 millones de personas con más de 60 años.

Luego, desde el 17 de enero se atenderá a la población entre 19 y 59 años que presenten dos o más patologías, como obesidad, diabetes, hipertensión o VIH. Este segmento abarca a alrededor de 2 millones de venezolanos.

Posteriormente, desde el 24 de enero se vacunarán a policías, guardias nacionales y trabajadores del transporte y de alimentación. En total, 3 millones de trabajadores.

A partir de febrero de 2022 se harán jornadas de vacunación para el resto de la población.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 64 casos en Monagas este lunes 27 de diciembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario