AD opcional (Karina)

Globe Soccer Awards reconocieron a Mbappé y a Lewandowski

El delantero Kylian Mbappé fue el ganador del premio al mejor jugador del año y Robert Lewandowski como goleador del año y mejor jugador para los usuarios de Tik Tok.

960

Alexia Putellas, jugadora española del FC Barcelona, fue galardonada en Dubai como la mejor jugadora del año en la gala de los Globe Soccer Awards, donde su club fue elegido como el mejor equipo femenino de la temporada y Txiki Begiristain, del Manchester City, el mejor director deportivo; en un evento en el que también destacaron Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

Putellas hizo historia para el fútbol español este año al convertirse en la primera española que gana el Balón de Oro femenino y jugadora del año de la UEFA, a lo que le agregó el reconocimiento de los Globe Soccer Awards para ponerle el broche a un año de ensueño. 

«Somos un equipo con una tremenda exigencia y lo único que nos queda es seguir entrenando fuerte a diario para seguir ganando títulos porque somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo», aseguró al recoger el premio en representación del Barcelona.

Para los Globe Soccer Awards, Txiki Begiristain fue el otro español que se llevó todas las luces de la gala, pues su labor en el Manchester City de Pep Guardiola lo llevó a conseguir el galardón del mejor director deportivo, agradeciéndole al entrenador catalán por su confianza para iniciar una aventura de éxito en el fútbol inglés.

«Estoy muy orgulloso y quiero dar las gracias a los que han votado por mí. Quiero agradecer especialmente a Pep, a su equipo y a todos los que representan al Manchester City», expresó.

El delantero Kylian Mbappé fue el ganador del premio al mejor jugador del año, quien agradeció al PSG y a la selección francesa.

«Es un gran placer estar en Dubai junto a grandes leyendas del fútbol. Agradezco a mi club por creer en mí, a mi selección por darme tanto, a mi familia por estar siempre conmigo. Es una gran motivación ganar para volver el año que viene a por premios individuales y colectivos», afirmó.

El gran protagonista de la gala en Dubai fue el polaco Robert Lewandowski, el cual conquistó dos premios: ‘Maradona’ al goleador del año y mejor jugador para los usuarios de ‘Tik Tok’.

«A mi edad puedo jugar al máximo nivel un par de años más. La mentalidad que tengo es la de seguir haciendo buenos años todo lo que sea posible», aseguró el delantero, de 33 años.

Justo reconocimiento para el jugador Robert Lewandowski.

El aplauso más especial de la noche de todos los presentes fue para el astro brasileño Ronaldinho por su trayectoria deportiva, mientras que Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión no pudo acudir a Dubai, fue reconocido como el mejor goleador de la historia. 

Para finalizar, Italia consiguió ser elegida como la mejor selección luego de la obtención de la Eurocopa; su seleccionador, Roberto Mancini, es el técnico del año; Leonardo Bonnucci ganó el mejor defensa del curso; el Chelsea fue nombrado como el mejor club tras ganar la ‘Champions’; y por último, Federico Pastorello es el mejor representante.

Lea también:

Tigres defendieron su casa ante Cardenales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario