Habilitados 22 centros para entrega de tratamiento antipalúdico en Monagas

De enero a septiembre se han atendido a 5.285 pacientes en los establecimientos sanitarios habilitados en Monagas.

893

La Dirección General de Salud Ambiental Región IV habilitó en el estado Monagas 21 centros de diagnóstico y entrega de tratamiento para pacientes con malaria, de los cuales, cuatro establecimientos realizan microscopía (gota gruesa), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Monagas a través del Instituto para la Salud del Estado.

La apertura de estos centros de tratamiento ha permitido la transferencia de los insumos y medicamentos para la atención y tratamiento de los pacientes.

El director de Salud Ambiental, Francisco Parra, destacó que de enero a septiembre se ha atendido a 5.285 pacientes en los establecimientos sanitarios habilitados, y los resultados han sido efectivos.

El funcionario resaltó el esfuerzo de las autoridades nacionales y reiteró el compromiso con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para mantener la atención integral a los pacientes con paludismo, “toda vez que hemos logrado controles precisos que nos permitieron atender a nuestros pacientes en los centros de entrega, así como la hospitalización que tenemos en toda la región para aquellos casos de gravedad”.

Aseguró que esta cifra no es motivo de alarma, pues se han mantenido los controles vectoriales y el tratamiento oportuno.

Sin embargo, señaló que los pacientes pueden acudir a los ambulatorios de acuerdo a su lugar de residencia, enumerando los siguientes centros de salud: “Dr. José María Vargas” en el ASIC Los Godos; Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” en el ASIC Viento Colao; Hospital Tipo I “Simón Bolívar” en el ASIC La Cruz; también el Ipasme y ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”; el CPT3 La Pica en el ASIC Los Cortijos; La Clínica Industrial PDVSA en el ASIC Boquerón; el CPT I Boquerón de Amana; Clínica Pdvsa Morichal y CPT I El Silencio de Morichal en el ASIC 23 de Enero.
Asimismo también está habilitados el Hospital Tipo I “Dra. Ana Torrealba” en el ASIC Libertador, Hospital Tipo I “Dr. Tulio López Ramírez”, CPT III Los Barrancos en el ASIC Sotillo, Hospital Tipo I Uracoa, hospital Tipo I “Dr. José Antonio Urrestarazu” en el ASIC Caripe, Hospital Tipo I “Dra. Elvira Bueno Meza” y el CPT III La Toscana en el ASIC Piar.
Mientras que en el municipio Cedeño está activado el Hospital “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra y en Santa Bárbara el CPT III, asimismo el CPT III del ASIC Aguasay, el Hospital “Dr. Luis González Espinoza” en el ASIC Ezequiel Zamora, el Hospital Tipo I “Dr. Darío Márquez” en el ASIC Bolívar y el Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini” en el ASIC Punceres.

Control de vectores

El director de Salud Ambiental, Francisco Parra, aseguró que a través del Departamento de Control de Vectores y Faunas Nocivas, visitaron y atendieron 2.415 casas, de las cuales 259 fueron tratadas con larvicida.

Además se trataron 756 criaderos, se nebulizaron 609 casas y 12 instituciones públicas, protegiendo 5.250 habitantes en 10 comunidades y 7 parroquias.

habilitados 22 centros para entrega de tratamiento antipaludico en monagas laverdaddemonagas.com malaria444
La fumigación se ejecuta en distintos espacios de Monagas.

Lea también:

Favorecen a más de 2 mil familias de Viboral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Insamonagas
Deja un comentario