Jornada médica favoreció a más de 2 mil familias de Viboral

Los habitantes de cinco sectores de Viboral disfrutaron de servicios médicos especializados en traumatología, ginecología, cirugía general, pediatría y medicina general.

634

Más de 2 mil familias de cinco sectores de la comunidad de Viboral, parroquia Boquerón del municipio Maturín, fueron favorecidas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, con asistencia médica y social.

Los mandatarios regional y local acompañaron la actividad que se realizó en el ambulatorio de la localidad, para constatar el desarrollo de la megajornada, la cual incluyó el disfrute de actividades deportivas y recreacionales para 700 niños y niñas.

El gobernador Luna indicó que desde el Gobierno Bolivariano se brinda asistencia al pueblo en materia de salud para garantizar la calidad de vida de los monaguenses.

«En Viboral de la parroquia Boquerón de Maturín se atendió a los habitantes de este punto y círculo con servicio médico especializado, como parte de la nueva dinámica de gobernar desde la comunidades, garantizando el bienestar de todos los maturineses», puntualizó.

El mandatario regional aseguró que este tipo de jornadas serán desarrolladas en todos los sectores de Maturín y del resto de Monagas.

Destacó que realizaron un donativo al centro de salud consistente en un tensiómetro, nebulizador, medicamentos y pinturas para embellecer las instalaciones del ambulatorio.

Asimismo, fueron entregadas ayudas técnicas como bastones, sillas de rueda, colchones antiescaras, entre otros.

Atención especializada

La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar, explicó que en la actividad se contó con la participación de 20 médicos especialistas del Hospital Universitario » Dr. Manuel Núñez Tovar» y otros 10 de medicina general, quienes de manera directa atendieron a los pacientes y remitieron algunos casos de cirugía para ser gestionados con prontitud.

Agregó que como parte de las actividades recreativas se desarrollaron juegos tradicionales y deportivos, pinta caritas y colchones inflables.

jornada medica favorecio a mas de 2 mil familias de viboral laverdaddemonagas.com jornada12
El Gobernador Ernesto Luna y Ana Fuentes estuvieron presentes en la jornada.
jornada medica favorecio a mas de 2 mil familias de viboral laverdaddemonagas.com jornada122

El ambulatorio de Viboral recibió la dotación de insumos, un tensiómetro y un nebulizador por parte de las autoridades.

Lea también:

Redoma de la UDO LOs Guaritos tenía tres años a oscuras

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario