Gobernación y Alcaldía benefician a 13 personas con cirugías en Viboral

Las políticas de atención social que emprendieron el pasado domingo el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en el sector Viboral del municipio Maturín continuaron este lunes.

914

Las políticas de atención social que emprendieron el pasado domingo el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en el sector Viboral del municipio Maturín continuaron este lunes con el registro de 13 habitantes que serán beneficiados con intervenciones quirúrgicas en las áreas de cirugía general, traumatología y ginecología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

“Gracias al convenio que hemos realizado con el Hospital Central, este grupo de personas serán intervenidas en los próximos días. Estos casos fueron captados durante la jornada médica que realizamos en Viboral. El Hospital aportará los médicos y especialistas, y nosotros como gobierno, los insumos necesarios para que puedan realizarse las cirugías”, informó la alcaldesa Ana Fuentes.

Fuentes informó que durante la primera jornada de atención social realizada por la actual gestión de gobierno, 816 habitantes de esta comunidad fueron beneficiados en las áreas de traumatología, ginecología, medicina general, medicina interna, oftalmología y odontología, recibiendo 2 mil 448 medicamentos para tratar diferentes afecciones.

Vulnerabilidad

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, también destacó que fueron beneficiadas 21 personas en condiciones vulnerables con atención médica y alimentos.

“Nos trasladamos a los hogares donde nos señalaron que existían personas en condiciones de vulnerabilidad, fuimos con el personal médico y social, para contactar los casos y de una vez dar una respuesta satisfactoria. Estos casos tendrán seguimiento con el Instituto Nacional de Nutrición”, puntualizó.

Asimismo manifestó que el equipo multidisciplinario está realizando seguimiento a las mejoras que se realizan en el Consultorio Popular de Viboral, con el fin de brindar espacios adecuados para la atención en la red primaria de salud.
Asimismo los niños y niñas disfrutaron durante la jornada de pinta caritas, actividades recreativas y también recibieron 673 juguetes.

Fuentes expresó que el equipo de gobierno se encuentra planificando las próximas jornadas de asistencia en diferentes comunidades de la ciudad capital.

gobernacion y alcaldia benefician a 13 personas con cirugias en viboral laverdaddemonagas.com ernesto y ana44
El Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes acudieron a la jornada de Viboral.

Lea también:

Desinfectan más de 166 mil espacios en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar