Gobierno de Monagas desinfectó más de 166 mil espacios

En lo que va de año 2021, la Gobernación de Monagas ha desinfectado 166 mil 43 espacios públicos y privados con la aplicación de hipoclorito de calcio, esto en el marco de la campaña de prevención del covid-19.

501

En lo que va de año 2021, la Gobernación Bolivariana de Monagas ha desinfectado 166 mil 43 espacios públicos y privados con la aplicación de hipoclorito de calcio, esto en el marco de la campaña de prevención del covid-19.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, quien explicó que 454 funcionarios y funcionarias se mantienen desplegados en los 13 municipios con el fin de garantizar atención en materia de gestión de riesgo y orientar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Tabla de contenidos

Lluvias

González destacó la atención inmediata que recibieron 929 familias afectadas por las precipitaciones ocurridas en el mes de agosto de este año, donde en perfecta unión cívico-militar- policial, se desarrolló un despliegue en ocho parroquias de los municipios Bolívar, Sotillo y Maturín.

Como parte de la gestión de PCAD, el director de este órgano de prevención indicó que han brindado atención a 35.219 llamadas de emergencias, más de 2.800 atenciones pre hospitalarias y 3.585 traslados de ambulancias en toda la entidad.

Raúl González resaltó la constante formación, tanto de los funcionarios como de las comunidades, en materia de prevención integral, es por ello que durante 2021 se han desarrollado 61 cursos en diferentes sectores, 669 conversatorios para evitar la propagación del coronavirus, lo cual ha beneficiado a 4 mil 993 personas.

Navidades bioseguras

Finalmente exhortó a la colectividad a cumplir con las medidas para evitar la propagación de la pandemia en estas fiestas decembrinas: uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y mucha conciencia preventiva.

“El llamado es a no bajar la guardia durante la fiestas decembrinas y cumplir con las medidas de bioseguridad. En nombre de todos los funcionarios y funcionarias de Protección Civil les deseamos a los monaguenses una Feliz Navidad”, expresó González.

gobierno de monagas desinfecto mas de 166 mil espacios laverdaddemonagas.com pcad11
PCAD y el Gobierno de Monagas siguen activos con la atención a la ciudadanía.

Lea también:

Transmonagas ofrece nuevas rutas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario