Templos religiosos del país funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19

Ceballos tomó la decisión el 14 de diciembre luego de haberse con un grupo de líderes de templos religiosos.

301

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció el martes que los templos religiosos del país funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19.

La decisión de incluir a las iglesias en el plan de vacunación fue tomada tras un encuentro que sostuvo Ceballos con un grupo de líderes religiosos el pasado 14 de diciembre.

«Presidí un encuentro de trabajo con las instituciones de cultos y religiones del país, acordando la incorporación de los templos religiosos al proceso de vacunación e intensificación de las medidas de bioseguridad en esos espacios, para contribuir con la prevención del covid-19», señaló en Ceballos en Twitter.

El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, así como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmaron el lunes que 82,4% de la población venezolana está vacunada, aunque no confirmaron si con una dosis o con las dos necesarias para adquirir la inmunidad.

El médico infectólogo venezolano Julio Castro aseguró que estos datos no pueden ser reales, porque de ser así deberían estar inmunizados 100% de los adultos y parte de los menores de edad.

«Decir que el 80% de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es el 28%, eso implicaría que han vacunado a más del 100% de la población adulta», escribió Castro en Twitter.

El pasado 25 de noviembre Castro presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Hospitales, donde señaló que para entonces 36,28% de la población venezolana estaba inmunizada con la pauta completa de vacunación.

templos religiosos
Vacunación contra el Covid-19

Lea también:

Camilo tiene una pesadilla con su esposa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario