Gobernador Luna y 13 alcaldes afinan estrategias durante primer encuentro

A la actividad efectuada en el hotel Tibisay asistieron los 13 burgomaestres del estado Monagas.

1.423

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, sostuvo este miércoles la primera reunión de trabajo con todos los alcaldes y alcaldesas del estado, con el fin de diseñar estrategias que permitan garantizar una gestión de calidad para el bienestar social del pueblo.

La actividad se efectuó en el hotel Tibisay en Maturín y asistió el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas (Zodi), G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota.

En el encuentro se trataron puntos relevantes relacionados con la acción gubernamental en los primeros 100 días, sistemas de trabajo permanente, sinergia entre el Gobierno regional y municipal, derivando de estos temas la jerarquización de los problemas, así como el diseño de planes locales y el seguimiento a las acciones de gobierno y a los planes que han sido incluidos en el presupuesto del año 2022.

El gobernador Luna indicó que la misión principal es llevar a Monagas a ser una referencia nacional de gestión y transformarla en una potencia.

Puntos acordados

También destacó que entre los puntos acordados se encuentran: establecer alianzas interinstitucionales en materia de seguridad y coordinar las acciones que vayan a ejecutar, pensando siempre en el bienestar de los monaguenses.

Señaló que es necesario, como parte de la metodología de trabajo, efectuar una reunión cada 15 días, jerarquizar las prioridades y necesidades del pueblo en cada municipio, dirigir planes para atender cada una de las municipalidades, así como el control y seguimiento de los planes y proyectos de gestión que se ejecutan.

Por su parte el comandante de la Zodi Monagas G/D Ernesto Pérez Mota, propuso la creación de coordinaciones policiales en los municipios y reforzar la presencia policial en estos, asimismo diseñar un plan estratégico de seguridad.

Trabajos

Durante su intervención la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, detalló las labores que se están efectuando desde la alcaldía. “Estamos trabajando en un plan de contingencia y en eso hemos priorizados planes con base en la realidad, como: Alumbrado, pico y poda, Plan de embellecimiento y recolección de desechos sólidos, un plan que llevamos de manera conjunta y que tiene previsto culmine el 31 de diciembre”.
También resaltó que en enero iniciará la programación de la recuperación de espacios públicos, junto al acompañamiento del Poder Popular, para el disfrute familiar de estas áreas.

Propuestas

Daniel Monteverde, alcalde de Cedeño, explicó que abordarán la zona alta del municipio. “Si queremos elevar la producción debemos brindar el apoyo a los productores, tenemos la necesidad de transformar este municipio en una potencia agrícola del estado.

Informó Monteverde que al 80 por ciento en la parroquia Caicara les llega agua potable, siendo esto un gran avance en el ayuntamiento.

La alcaldesa Dalila Rosillo, de Caripe, añadió que en la jurisdicción comenzaron con el programa de embellecimiento, pintando instituciones, alumbrado, y en salud gestionando acciones para seguir previniendo el covid-19, así como reparar 22 tuberías de agua, e instalar equipos hídricos en las parroquias Teresén y La Guanota.

Los alcaldes manifestaron su disposición para trabajar con sinergia, aseverando que la idea es unir esfuerzos para mejorar los servicios dando respuesta a las necesidades.

Para la próxima reunión se abordarán los temas de agua y salud, además cada municipio deberá presentar su informe con propuestas.

Luna
Asistieron los 13 alcaldes de los municipios de Monagas.
Luna
Afinan estrategias para las gestiones regionales.
Luna reunión
El Gobernador Luna orientó las líneas estratégicas.

Lea también:

Aplauden modernización del Terminal de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario