Bebé monaguense aguarda por ambulancia para ser trasladado y operado en Brasil

El bebé Aidam Marcano tiene cinco meses de nacido y dos de ellos los ha vivido en la cuna del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín luego de sufrir una complicación de salud.

1.232

El bebé Aidam Marcano tiene cinco meses de nacido y dos de ellos los ha vivido en la cuna del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín luego de sufrir una complicación de salud.

Cuando tenía dos meses le diagnosticaron una enfermedad congénita en el corazón, que sólo puede corregirse con una operación de corazón abierto y es necesario trasladarlo hasta un hospital en Brasil desde Maturín.

El caso de Aidam es el único en Monagas, donde no hay especialistas para tratarlo. Hay un médico en Caracas que puede operarlo en el Hospital Clínico, pero la cirugía cuesta 45.000 dólares, un monto que la familia ni ninguna fundación puede costear. Por eso, la solución es viajar a Brasil, pero necesitan ayuda con el traslado.

Sus padres, Edioswal Marcano y Yenitza Millán, entregaron seis cartas a la Gobernación del estado Monagas solicitando apoyo y no han recibido respuestas.

Ambos piden una ambulancia para llevar al bebé hasta la frontera con Brasil y desde allí hasta Manaos, donde el personal médico del hospital de Crianza está dispuesto a atenderlo después que evaluó su caso gracias a que un amigo de la familia lo expuso.

“Una de esas cartas se la entregamos a un asistente de Diosdado Cabello, el día de la juramentación del gobernador Ernesto Luna, y se espera esa valiosa respuesta que le salvará la vida a nuestro hijo”, dijo Marcano al diario El Pitazo el pasado 14 de diciembre en una conversación telefónica.

Vida de Aidam pende de un hilo

Mientras alguna institución pública o privada les tiende la mano, la vida de Aidam pende de un hilo. El bebé sufre hasta tres episodios de espasmos al día y necesita estar conectado a oxígeno después de comer o hacer sus necesidades fisiológicas para evitar que se desmaye.

Hasta el momento, la única institución que ha mostrado interés en el caso es Protección Civil que diseña un plan para poder movilizarlo, haciendo enlaces con otras sedes. Pero el factor gasolina les impide avanzar en el plan. Marcano dejó a disposición de nuestros lectores su número telefónico en el caso de que alguien quiera ayudarlos: 0414-8786084.

Hace tres meses fue dado de alta en el Hospital Manuel Núñez Tovar, pero siguen internados en la emergencia pediátrica porque los padres temen no poder atenderlo oportunamente si sufre alguna complicación.

“Los médicos nos han ayudado mucho, han sido comprensivos y lo han atendido. Nosotros estamos costeando todos los gastos para que él pueda vivir”, dijo.

Se conoció que ya fue concertada un encuentro con el Gobernador Ernesto Luna para apoyar esta situación, que se espera pueda concretar el traslado.

Con información del diario El Pitazo

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes inspeccionó el Instituto de la Mujer

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Pitazo/Jesymar Añez
Deja un comentario