Realizan limpieza de rampa fluvial en Barrancas del Orinoco

La Alcaldía Bolivariana de Sotillo realizó limpieza de rampa fluvial de embarque y desembarque en Barrancas del Orinoco

224

Como parte del acondicionamiento de diversas áreas, la Alcaldía Bolivariana de Sotillo, emprendió la puesta en funcionamiento de algunas infraestructuras, esenciales en el desarrollo económico de Barrancas del Orinoco y la localidad, tal es el caso de la rampa de desembarque y embarque utilizado por los productores agropecuarios y pescadores para desembarcar la producción agrícola, pecuaria y pesquera que se desarrolla en las islas del Delta.

La rampa de embarque y desembarque es el punto de llegada de los ganaderos que semanalmente arriman alrededor de 25 mil kilos de queso, que es vendido para ser trasladado a todo el sur oriente del país. Además del sub producto lácteo, también desembarcan pescado y los distintos rubros agrícolas producidos en el bajo Delta, que es llevado hasta el puerto de Barrancas para su distribución o venta, este sitio es vital para el movimiento económico de la localidad sotillense.

Por esta razón el alcalde José Gregorio Maldonado, ha puesto su empeño en la restauración de estas infraestructuras, que vienen a ser parte importante en la recuperación económica de la población, que posee una condición muy competitiva para dinamizar el sistema agroalimentario y económico de la región sur del estado Monagas.

Históricamente la rampa que está ubicada en este extremo del río Orinoco, a raíz de la crecida de sus caudales, que anualmente rebosa este lugar, deja a su paso gran cantidad de lodo que dificulta el arribo de las embarcaciones con motores fuera de borda, que vienen desde las unidades de producción en la zona fluvial de Sotillo y Delta Amacuro.

Lea también:

Barrio Adentro y DRS dotaron de insumos básicos a hospitales del sur de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de Prensa
Deja un comentario