Barrio Adentro y DRS dotaron de insumos básicos a hospitales del sur de Monagas

Las autoridades del Instituto para la Salud de Monagas y de Barrio Adentro (FMBA), visitaron los hospitales de cabeceras de las ASIC Libertador, Sotillo y Uracoa, al sur del estado Monagas.

824

Las autoridades del Instituto para la Salud del estado Monagas (Insamonagas) y de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), visitaron este fin de semana los hospitales de cabeceras de las Áreas de Salud Integral Comunitaria ASIC Libertador, Sotillo y Uracoa al sur del estado Monagas, como parte de las estrategias de trabajo para lograr la operatividad plena de los centros asistenciales, en el marco de las estrategias desplegadas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

En la visita realizada por la directiva de Insamonagas y Barrio Adentro al Hospital Tipo I «Dra. Ana Torrealba» en Temblador, Hospital Tipo I «Dr. Tulio López Ramírez», en Barrancas del Orinoco y al Hospital Tipo I de Uracoa en el ASIC Uracoa se evaluaron las potencialidades de cada establecimiento, además se entregaron insumos básicos para garantizar la atención a los pacientes. También se diagnosticaron los elementos desfavorables para coordinar con las nuevas autoridades municipales la ayuda que puedan brindar en beneficio de la colectividad.

El director de Salud, Dr. Gregorio Rincones, explicó que la entrega de los insumos se hizo gracias al apoyo del MPPS y del gobernador Ernesto Javier Luna, quienes articularon la entrega de la dotación para garantizar la asistencia médica oportuna.

Esta nueva entrega por parte del ente ministerial forma parte de las políticas de atención y asistencia para garantizar la gratuidad de la salud de los monaguenses.

A los establecimientos sanitarios se les hizo entrega de vendas, sondas, tubo endotraqueal, macrogoteros, compresa, aplicadores, algodón, bata quirúrgica, cepillo y jeringas de diferentes centímetros cúbicos.

“Agradecemos al Presidente Maduro, a nuestro ministro de Salud y al Gobernador de Monagas por garantizar los insumos médicos a todos los pacientes que bien acuden a la red de hospitales y ambulatorios”, expresó la directora de Barrio Adentro.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 137 casos en Monagas este domingo, 12 de diciembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario