AD opcional (Karina)

Luis Olavarrieta gana tres Emmy con «El peor lugar del mundo»

1.417

 El animador venezolano, Luis Olavarrieta, uno de los escritores y productores del documental, celebró los galardones en sus redes sociales.

Los premios obtenidos por «El peor lugar del mundo» fueron «Mejor escritor de cortometraje», «Mejor Documental corto humano del año», y «Mejor narrador de documental».

El documental refleja la experiencia de Geremy, un niño con cáncer, quien tristemente falleció después de la filmación. Geremy vivía en Pao de Zarate, Aragua, desde donde debía trasladarse a Caracas para recibir atención médica.

Luis Olavarrieta gana premio con «El peor lugar del mundo»

«En Venezuela son cientos y hasta miles los pacientes de cáncer infantil que se ven obligados a trasladarse a Caracas para poder obtener atención médica. Muchos de ellos hacen un esfuerzo titánico para lograr vencer las dificultades que esto implica. Uno de ellos es Geremy. Cada semana, Geremy debe viajar a Caracas para cumplir con su tratamiento de quimioterapia. Salir de su pueblo se ha convertido en una pesadilla y, tal vez por eso, él considera Caracas como «El peor lugar del mundo». Sin embargo, Geremy no odia Caracas. Simplemente desprecia tanta injusticia, la pesada y tortuosa travesía y estar en un lugar que no le pertenece para poder sobrevivir», expone la reseña del documental.

En esta producción también participaron Priscilla Torres, Natalia Denegri, Gabriel Sanz, Nelson Bustamante, Jorge Antonio González, Omar García y Victoria Carrillo.

Lea también:

Conoce cuáles series eliminará Netflix dejando molestos a sus fans

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario