Monagas participó en primer Congreso Internacional de Prevención del delito

El evento se desarrolló de manera simultánea en videoconferencia en los 24 estados del país, y Monagas dijo presente con 40 servidores públicos.

456

Los días 8 y 9 de diciembre se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Prevención del Delito «Antonio José de Sucre» con la participación de especialistas y funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Venezuela, el cual se desarrolló de manera simultánea en videoconferencia en los 24 estados del país, y Monagas dijo «presente» con 40 servidores públicos.

Esta importante jornada estuvo auspiciada por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), bajo las instrucciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso.

En este sentido, la coordinadora DPD en Monagas, María Eugenia Solórzano, explicó que se hicieron cinco ponencias de la mano de especialistas de los países participantes.

Destacó que se abordaron tres grandes temáticas: delitos informáticos, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

«Desde Venezuela, especialistas del CICPC dieron importantes aportes en materia de los delitos informáticos», dijo.
Solórzano resaltó que con este encuentro buscan construir estrategias que disminuyan los niveles de violencia, con el apoyo del poder popular organizado.

«En el caso de los aportes del estado Monagas para este congreso, los funcionarios adscritos a los Órganos de Seguridad Ciudadana, Frente Preventivo y Cuadrantes de Paz, propusieron campañas de sensibilización para la erradicación de los delitos informáticos y la violencia contra la mujer, así como para consolidar la formación en el hogar».

El auditorio «Clodosbaldo Russián» de la Contraloría del Estado Monagas recibió a los funcionarios y funcionarias participantes en la videoconferencia de este congreso donde asistieron el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro y el coordinador estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, César Barrios.

Lea también:

Capturan a 5 miembros de la banda «El Tapipa»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario