AD opcional (Karina)

Sueldo básico no alcanza para comprar la carne de las hallacas

La carne uno de los ingredientes del guiso de las hallacas.

1.941

El kilo de carne llegó a 5$, precio inaccesible para las personas que tienen un sueldo básico y desean hacer unas hallacas en estas navidades.

El día cotidiano del venezolano se basa en sacar cuentas para poder rendir su quincena y cubrir las necesidades básicas que por lo general son comida, pero con el aumento constante de los productos la suma y resta no les va a dar para cubrir todo el plato navideño.

La pulpa negra y ganso que es la más utilizada para el guiso de las hallacas ha llegado a Bs. 23,00 en la primera semana del mes de diciembre, sin contar con los otros ingredientes como lo son el cochino, el aliño, pasas y aceitunas y la harina para la masa.

Nelly Cedeño ama de casa señaló «Todos los años mientras más se acerquen los días navideños, los precios de los ingredientes de la hallaca se disparan, dejando a muchas personas sin la opción de poder hacerlas porque si tiene un sueldo mínimo o hay una sola entrada en la casa, no es posible».

El salario mínimo integral en Venezuela está ubicado en 10 millones de bolívares, con la reconversión quedó en Bs. 10,00 lo que es equivalente a 2,2 dólares.

Hallacas
Las hallacas plato típico de la navidad

Lea también:

Gobernación y Alcaldía activan zona Wifi libre en el Paseo Bolívar de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario