La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo una invitación a los Alcaldes y Gobernadores a trabajar juntos, a fin de construir un plan que atienda las necesidades en cada región del país.
En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y los alcaldes bolivarianos de la entidad.
Detalló que las autoridades regionales y municipales presentarán un mapa de soluciones, y buscan hacer especial énfasis en la recuperación de los servicios públicos, que han tenido un impacto por los «ataques terroristas» apoyados desde el exterior por motivaciones políticas.
Rodríguez agregó que los desequilibrios en las regiones deben tener soluciones. El plan abarca la productividad, la infraestructura, la salud y otras áreas. “Es un taller para el buen gobierno y para la buena articulación entre el municipio, el estado y el Gobierno nacional”, dijo durante la instalación de mesas de trabajo con los gobernadores y alcaldes electos.
Resaltó que “existen profundas deficiencias en la articulación y comunicación” para resolver los problemas locales.
El fin es “el buen relacionamiento entre todas las instancias de gobierno, enfocado en nuestro proyecto socialista y bolivariano. De ese proyecto no podemos apartarnos, y debe estar permanentemente en nuestro ejercicio, y siempre escuchando al pueblo», expresó.
La funcionaria resaltó que la victoria del pasado 21 de novembre, nos lleva a estar a la altura y pensar con eficiencia, dejar de lado la indolencia, «que la ha habido, el burocratismo y la corrupción”. Nosotros tenemos que estar a la altura de nuestro pueblo venezolano que vio en nuestro proyecto, y que nos va a demandar (soluciones)”, subrayó.
Lea también:
Activan zona wifi en el paseo Bolívar