Agrupaciones culturales brillaron durante espectáculo en honor a Maturín

Una tarde cultural formó parte del regalo para la celebración del cumpleaños de Maturín, la Sultana del Guarapiche.

773

Una tarde cultural para toda la familia con música, danza, teatro, magia, entre otras atracciones artísticas fue parte del regalo que prepararon las autoridades para la celebración del cumpleaños de Maturín, la Sultana del Guarapiche que arribó a sus 261 años.

El espectáculo artístico-cultural que ofreció el comité de la Feria San Simón 2021, estuvo coordinado por el Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), bajo la batuta del maestro – coreógrafo Romer Bottini, quién siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, reunió a colectivos y agrupaciones culturales para ofrecer un espectáculo de altura que culminó con el colorido encendido de luces en el Paseo Bolívar y la actuación de la orquesta nacional Billo’s Caracas Boys.

En el escenario dispuesto en la plaza de la Catedral se lucieron las agrupaciones de la Red de Danzas, entre ellas, el elenco infantil y juvenil de Danzas Icum, la agrupación Dimensión Integral, Ballet Monagas y el Cuerpo de Artes Escénicas Romer Botini.

La actuación musical estuvo a cargo de la coral infantil Eufonia y la orquesta de tradiciones «Perucho Aguirre». Además, el elenco de la Escuela de Teatro del Icum, ofreció una puesta en escena inspirada en la historia de Maturín.

En los pasillos del boulevard de la Catedral, la Dirección del Museo Mateo Manaure, a cargo de Lorianny Henríquez, hizo una exposición con más de 120 obras de artes, dibujos y fotografías alusivas a la Sultana del Guarapiche, muchas de ellas ganadoras en años anteriores del salón 7 de Diciembre. Todo esto, con la idea de ofrecer a propios y visitantes la diversidad cultural de la ciudad capital del estado.

Maturín iluminada y alegre

Durante su cumpleaños, la ciudad se desbordó de alegría y, gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna, el casco central de Maturín luce un nuevo rostro, principalmente, el pulmón vegetal del Paseo Bolívar iluminado con la magia de la Navidad, y la redoma «Juana La Avanzadora» luce una fuente recuperada y con un juego de luces que la convierten en centro de atracción para los maturineses.

agrupaciones culturales brillaron en espectaculo en honor a maturin laverdaddemonagas.com danza444
Las danzas del Icum se presentaron en el paseo de la Catedral de Maturín.

Lea también:

Maturín recibió como regalo restauración y encendido navideño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario