Desplegado operativo de salud en parroquias de Maturín

El gobierno de Monagas con el Ministerio de la Salud (MPPS) desplegó este fin de semana un megaoperativo médico asistencial.

1.129

El gobierno del estado Monagas con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) desplegó este fin de semana un mega operativo médico asistencial en cuatro parroquias del municipio Maturín.

En el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz Hospital Simón Bolívar y en el ASIC Los Godos Ambulatorio Quirúrgico «Dr. José María Vargas» se realizaron consultas de pediatría especializada, control de peso, control de talla, entrega de vitaminas, desparasitación, ginecología, control de embarazadas, consulta, citología, colocación de dispositivos intrauterinos, planificación familiar, entrega anticonceptivos orales e inyectable, medicina general, entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, asma, entre otros.

En el CDI «Ramón Montaño» y el CDI «Bárbara Santiesteban» los equipos médicos, de enfermería y vacunación se sumaron a la jornada de atención educativa especializada desarrollada por la Zona Educativa, junto a las fuerzas políticas parroquiales para llevar atención inmediata a los sectores más vulnerables.

El director regional de Salud, Gregorio Rincones, junto a la directora de Barrio Adentro, Joselis López, recorrieron los 4 puntos dispuestos para este abordaje especial para constatar el cumplimiento de las actividades en beneficio de la colectividad, enmarcadas dentro de las jornadas previas a la celebración del aniversario de la ciudad de Maturín.

Las autoridades de salud aseguraron que más de 2.500 pacientes fueron atendidos en estos cuatro operativos realizados en el Hospital «Simón Bolívar», el Ambulatorio Quirúrgico «Dr. José María Vargas», el CDI «Ramón Montaño» y el CDI «Bárbara Santiesteban», gracia al apoyo del personal médico, de enfermería y vacunación en los diferentes puntos activados este fin de semana.

El Director de Salud, Gregorio Rincones y Joselis López de la Fundación Bario Adentro, agradecieron al gobernador Ernesto Luna y a la Alcaldesa Ana Fuentes, por su participación, colaboración y entrega en esta actividad para garantizar la atención médico oportuna a los habitantes de las parroquias La Cruz, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y Boquerón.

Asimismo agradecieron el esfuerzo del personal del ASIC Boquerón “CDI Ramón de Montaño”, ASIC Los Godos “Ambulatorio Quirúrgico «Dr. José María Vergas», ASIC Los Cortijos Escuela Gregorio Rondón y ASIC La Cruz “Hospital Simón Bolívar”, quienes prestaron sus servicios durante todo este fin de semana para lograr cumplir las metas ministeriales en materia de atención médico asistencial.

Lea también:Todo un éxito jornada médica y de vacunación de Farmadon Tipuro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario