AD opcional (Karina)

Eduardo Maurera fue juramentado como alcalde de Aguasay

Criado en un hogar con cultura artesanal y con un inmenso amor por la tierra de la Curagua, Eduardo José Maurera, logró ganarse la confianza de su gente para convertirse en alcalde de Aguasay para el período 2022-2025, representando la corriente política de oposición.

481

Criado en un hogar con cultura artesanal y con un inmenso amor por la tierra de la Curagua, Eduardo José Maurera, logró ganarse la confianza de su gente para convertirse en alcalde de Aguasay para el período 2022-2025, representando la corriente política de oposición.

Es hijo de la artesana, Luisa Elena Maurera, perteneciente a una familia curaguera de generación en generación. Es por ello, que Eduardo José se levantó entre libros, artesanías y valorando la esencia de la tierra que lo vio nacer.

Con los años se convirtió en cronista y miembro de la Academia de Historia del estado Monagas, siendo reconocido por la Asociación Nacional de Cronistas. Tiene formación universitaria en Educación con dos especialidades: Química e Historia. También, adquirió el título de abogado, con el firme propósito de defender los derechos de su gente.

Ahora, como autoridad municipal de Aguasay, asume una nueva responsabilidad la más importante hasta ahora en su vida y que lo guiará para sacar adelante su terruño con una visión de progreso y en defensa del potencial que tiene la fértil tierra de la curagua.

Aguasay tiene una extensión de 2.581 kilómetros cuadrados, con una población criolla e indígena que pertenece a la etnia Kariña. A lo largo y ancho de este territorio se desarrolla una importante actividad ganadera, agrícola y de producción artesanal, que necesita fortalecerse con la voluntad de todos los sectores de la economía.

La Cámara Municipal de Aguasay con su directiva actual, presidida por el joven deportista Carlos Cermeño, le impuso la banda como alcalde a Maurera, el pasado 2 de diciembre, fecha muy especial por celebrarse el Día Internacional de La Curagua, a propósito de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, decretado hace 6 años.

Recuerda el alcalde electo que, la Curagua es sinónimo de progreso para su tierra y marca la identidad de las mujeres de su pueblo que desde los tiempos de la colonia utilizan la fibra de esta reconocida planta para tejer los chinchorros, embajadores culturales de Monagas que han llegado a muchos países.

Con su gobierno municipal, nuevamente los aguasayeros comenzarán a tejer sueños de esperanzas con vientos de cambio.

«De la mano con Dios los aguasayeros conduciremos el destino de nuestro territorio, donde ha renacido como el Ave Fénix, la esperanza en un mejor futuro para toda mi gente, que cansada de maltratos y el abandono por parte de las anteriores autoridades, decidió votar por un verdadero hijo de Aguasay», resaltó el burgomaestre.

Promete gobernar sin revanchismo político, ejerciendo el poder para buscar el bienestar para todos los que habitan en esta tierra pujante y de gran potencial.

de raices culturales eduardo maurera fue juramentado como alcalde de aguasay laverdaddemonagas.com img 20211204 wa0000

Lea también: Juramentado Daniel Monteverde como alcalde del municipio Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario