No te pierdas de ver esté mes el cometa de la navidad

Inédito así será el paso del cometa por el planeta tierra.

2.850

Este año los países de América Latina podrán ver el paso del cometa Leonard conocido como el «cometa de Navidad» y podrá ser apreciado antes del amanecer a mediados del 12 y 14 de diciembre.

Las condiciones del tiempo deben de ser optimas para poder ser observado y aunque se establece una fecha en la que estará en su punto más cercano a la Tierra, los científicos no pueden indicar una exactitud sobre cuándo ofrecerá su máximo esplendor porque el polvo y gas que emana son impredecibles.

El cometa descubierto por Gregory J. Leonard de ahí su nombre fue visto inicialmente «como una mancha tenue» a principios de 2021, cuando sobrepasó la órbita de Marte.

Las observaciones y análisis posteriores dejaron ver a los científicos que es un cometa de periodo de orbita largo, de unos 80.000 años, por lo que su aparición cerca de la Tierra es un espectáculo excepcional.

El mundo entero podrá ver el cometa de la navidad

Leonard podrá ser apreciado a simple vista en casi todo el mundo y estará en su punto más cercano a la trayectoria de la Tierra, a casi 35 millones de kilómetros de distancia.

Países de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, podrá ser apreciado por el este del horizonte, en la segunda mitad de diciembre, invertirá su posición de norte a sur, explica la NASA, por lo que los países de Sudamérica podrían verlo en su alejamiento de la Tierra cerca de la línea oeste del horizonte.

cometa
Cometa Leonard un paso sorprendente que podrá apreciar el mundo entero

Lea también:

Conoce el porqué no puedes perderte el eclipse solar total

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario