Conoce el porqué no puedes perderte el eclipse solar total

Eclipse solar total un fenómeno natural único que no se repetirá hasta dentro de un par de décadas.

1.232

El director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Patricio Rojo quien junto a su equipo observarán el eclipse solar total que ocurrirá este sábado 4 de diciembre, afirma que es una oportunidad única, pues no se espera otro similar hasta dentro de un par de décadas.

Rojo quien es astrónomo y ganador del XXVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica 2020 del INACH, señaló que todo lo que observen servirá para entender los grandes misterios del Sol.

Explicó que son precisamente las características de este eclipse las que hacen que cobre importancia el momento y lugar en el que ocurre y el hecho de que sea un eclipse total solar visible en esta parte del planeta.

El eclipse solar total que será especialmente visible desde la Antártida y la sombra que este generará pasará precisamente por la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, una base antártica de verano operada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y las tres fuerzas armadas del país de noviembre a enero.

A Rojo le interesa estudiar sobre todo la respuesta que tiene la ausencia repentina de luz en la atmósfera en un lugar como la Antártida.

Y es que la atmósfera en la Antártida, dada las temperaturas, es más compacta que en otras latitudes del planeta, por lo que tiene una aleación menor al resto.

La última vez que se estudió la respuesta de la atmósfera durante un eclipse solar con las mismas características fue en 2003, por lo cual quien lo pueda apreciar con los equipos necesarios se llevará una imagen imborrable de está experiencia.

eclipse solar
Así de total será el eclipse solar de esté 4 de diciembre

Lea también:

¡Imperdible! Así será el último eclipse solar de esté 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario