Twitter eliminó 277 cuentas por difundir propaganda del Estado venezolano

Twitter aplicó medida a cuentas venezolanas.

1.178

La red social Twitter anunció este jueves 2 de diciembre la eliminación de 277 cuentas venezolanas que eran usadas para difundir propaganda a favor del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La plataforma publicó en su portal que la red de cuentas venezolanas fueron quitadas porque amplificaban otras, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales, las mismas forman parte de un total de 3.465 que incluyen ocho operaciones distintas atribuidas a seis países: México, la República Popular China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

De igual manera suspendió la aplicación Twitter Patria, que era usada por personas para acceder a las cuentas y programarlas con el objetivo de posicionar tendencias progubernamentales.

La red de oficial indicó: «Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión».

Twitter
Twitter cancela varias cuentas venezolanas

Lea también:

Conoce las prohibiciones que ha establecido Twitter para las publicaciones  

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario