En Qatar 2022 «la homosexualidad no está autorizada» dijo Nasser Al-Khater

«La homosexualidad no está autorizada», las personas de la comunidad LGBTQ+ no podrán hacer demostraciones de afecto en público en Qatar 2022

400

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, causó polémica cuando fue consultado por la política represiva de su país, sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+ a lo que respondió que “la homosexualidad no está autorizada” para la cita mundialista.

El ejecutivo aseguró que cualquier persona podrá ingresar al país en la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”, y resaltó que la sociedad qatarí le exigirá respeto a sus visitantes.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sea respetada la nuestra”, dijo Al-Khater.

«Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente amenazado (reiteró). Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario. Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país“, afirmó Nasser Al-Khater.

Además, el presidente del comité organizador insistió en que los homosexuales sí son bienvenidos en el país, pero deben “respetar” el conservadurismo y evitar las muestras de afecto en público.

Lea también:

¡Paro laboral en las Grandes Ligas! El primero en 26 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario