Araguaney rodeado de basura en Los Cortijos

Acumulación de basura sigue estando presente.

522

La falta de recolección de basura en las comunidades y avenidas de Maturín sigue afectando no solo a los habitantes sino que contamina las áreas verdes donde incluso se encuentran árboles emblemáticos como el Araguaney.

En la avenida principal de Los Cortijos parroquia Las Cocuizas, la acumulación es el resultado de más de una semana sin recolección de los desechos.

Elvira Márquez habitante de la comunidad, expresó «Los desechos pasan semanas sin ser recolectados solo vienen las cuadrillas a organizarlos porque los perros la alborotan y listo al día siguiente esta peor con malos olores, moscas y animales rastreros».

Comerciantes afectados por la falta de recolección de basura

Por el lado de los comerciantes que se encuentran cercanos a este vertedero a cielo abierto, manifestaron sentirse afectados directamente, pues los perros urgan los desperdicios regándolos a cada instante y a esto se suman los malos olores que hacen intolerable el simple hecho de respirar.

Pedro Ramos encargado de la panadería señaló «La basura nos afecta directamente porque se trata de una venta de panes, en esta temporada de lluvia cuando la basura se moja los hedores son peores y lo tenemos justo al frente».

En tal sentido hacen un llamado a la municipalidad a activar un plan que acabe con la acumulación de basura considerando que es una problemática que lleva tiempo afectando a toda la colectividad.

Lea también:

Trabajadores públicos no podrán comprar el «Niño Jesús»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario