AD opcional (Karina)

MinMujer celebra con jornadas especializadas día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Instituto de la Mujer, su ente adscrito, realizaron este jueves atenciones especializadas a mujeres víctimas de violencia

324

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Instituto de la Mujer, su ente adscrito, realizaron este jueves atenciones especializadas a mujeres víctimas de violencia y gestantes en el Hospital I Dr. Nicolás Giannini del municipio Punceres, esto con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así lo indicó la directora regional Eduvelys Tovar.

“Desde bien temprano nos activamos para llevar a nuestras mujeres una atención de calidad. Fueron 25 puncereñas a quienes atendimos donándoles kits de higiene para sus niños y kits de postparto que contienen antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos, esto a través de Parto Humanizado”.

Anunció que se reactivó la sala de postparto del hospital con climatización, iluminación y ambientación; y 10 mujeres fueron beneficiadas con jornadas de esterilización.

Asimismo recibieron obsequios por parte del Alcalde de Punceres, Adrián Márquez, y participaron en tareas de formación y prácticas de ejercicios profilácticos orientados por las Promotoras del Plan Parto Humanizado.
Asimismo Tovar afirmó que a través de un convenio con la Clínica Popular Adventista realizaron una jornada de citología y despistaje de cáncer de cuello uterino a más de 50 mujeres de Alto Guri I.

Del mismo modo, para seguir celebrando el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, todo el equipo multidisciplinario de MinMujer e InaMujer se congregaron en la redoma Juana Ramírez La Avanzadora para realizar un pancartazo denominado “Ni una más, ni una menos”.

Las actividades finalizaron con una caminata en el Paseo Bolívar y una multitudinaria bailoterapia bajo la premisa “El amor jamás golpea” en el parque La Guaricha de Maturín.

“Todas estas actividades fueron respaldadas por nuestro gobernador encargado, Cosme Arzolay; y nuestro gobernador electo Ernesto Luna, un líder feminista que se propone trabajar y reconocer a la mujer monaguense”, dijo Tovar.

Lea también:

Impulsan mejoras en salas de parto de bajo riesgo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario