MPPS y OPS impulsan en Monagas mejoras en las salas de parto de bajo riesgo

Se avanza en el Plan de Fortalecimiento de Atención a las Salas de Parto de Bajo Riesgo a través del órgano superior de Parto Humanizado.

2.559

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto para la Salud del estado Monagas (Insamonagas) viene cumpliendo los acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para optimizar y avanzar en el Plan de Fortalecimiento de Atención a las Salas de Parto de Bajo Riesgo a través del órgano superior de Parto Humanizado.

Estas actividades quirúrgicas impulsadas por el Gobierno nacional e internacional permitieron la realización de las primeras 10 esterilizaciones quirúrgicas en el hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini” en la sala de bajo riesgo obstétrico previa entrega de los insumos y materiales requeridos para estas operaciones.

El director de Salud, Gregorio Rincones, aseguró que luego de la visita de la Dra. Marisol Alvarado, Coordinadora Nacional del Programa Salud Sexual y Reproductiva y Ruta Materna del MPPS se lograron mejoras significativas en las 40 salas de bajo riesgo y las 8 salas de alto riesgo en el estado Monagas.

Con los trabajos realizados por la Gobernación de Monagas bajo lineamientos del gobernador encargado, Cosme Arzolay; y el Gobernador electo, Ernesto Luna, se logró la recuperación del sistema de climatización de la sala de parto del Hospital Giannini, mientras que los organismos internacionales entregan insumos necesarios para estas intervenciones quirúrgicas.

El director del nosocomio Dr. Misael Ortega, aseguró que han organizado un plan quirúrgico para resolver hernias, lipomas, y cirugías general.

“Para la primera quincena del mes de diciembre tenemos programado nuevas esterilizaciones en el Marco del Plan de Fortalecimiento y Atención a las Áreas Quirúrgicas Obstétricas de Bajo Riesgo.

Esta jornada recibió el acompañamiento del Ministerio de la Mujer, Unamujer, Coordinación del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, quienes desarrollaron actividades formativas para las gestantes y madres presentes en las consultas del hospital puncereño.

Lea también:

Retoman plan quirúrgico en hospital de Quiriquire

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario