Retoman plan quirúrgico en el hospital de Quiriquire

Los trabajos permitieron la climatización del área quirúrgica para retomar las intervenciones.

338

El Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Gobernación de Monagas y la empresa socialista Cerro Azul lograron optimizar y acondicionar el área quirúrgica del Hospital Tipo I “Dr. Nicolás Giannini” del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres.

En esta fase del Plan Quirúrgico Nacional se reabrirán las actividades con la realización de 10 cirugías de alta complejidad a cargo de especialistas del establecimiento de salud y de las instituciones regionales y municipales.

El director del Hospital de Quiriquire, Dr. Missael Ortega, destacó que las instalaciones del área quirúrgica fueron recuperadas por el equipo de la Gobernación de Monagas bajo los lineamientos del Gobernador (e) Cosme Arzolay y el gobernador electo, Ernesto Luna, además del aporte oportuno del MPPS y la empresa socialista Cerro Azul, los cuales unificaron esfuerzos para la instalación y mejoras de las luminarias del quirófano, acción que permitirá retomar las actividades este jueves con la realización de 10 esterilizaciones.

Asimismo destacó la médico-jefe que a través del MPPS se obtuvo la dotación de insumos médicos desde el almacén robotizado.

Lea también:

Todo un éxito jornada médica y de vacunación de la DRS y Farmadon

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario