Ganadores del récord Guinness tocaron en La Plaza Píar

José Gregorio Vivenes destacó que los monaguense y venezolanos se unen a una sola voz para celebrar por todo lo alto el récord Guinness.

621

En conmemoración del día del músico que se celebró el pasado 22 de noviembre, el grupo de integrantes del Sistema de Orquesta y Coro del estado Monagas quienes estuvieron presentes en el concierto de récord Guinness, presentaron hoy en la plaza Piar una serie de composiciones para deleitar a los maturineses.

El gerente estadal para el sistema de Orquesta y Coro del estado Monagas, José Gregorio Vivenes destacó que los monaguense y venezolanos se unen a una sola voz para celebrar por todo lo alto el récord Guinness obtenido el pasado 20 de noviembre donde se logró reunir más de 12.500 de los cuales 426 eran del estado del estado Monagas logrando el reconocimiento internacional al ser considerados la orquesta más grande del mundo.

Vivenes comentó que participó como oboísta en este magno evento musical desarrollado en los espacios abiertos de la Academia Militar de Caracas, relató que fue muy importante para él debido a que tiene aproximadamente 39 años en el sistema de orquesta y por primera vez se le presentó la oportunidad de ser uno de los 12.500 músicos, conformados por niños, niñas y jóvenes que tenían entre uno y dos años tocando un instrumento, los cuales asumieron el reto de interpretar la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski pieza que fue la obra a evaluar en dicho evento.

Precisó que tienen previsto romper anualmente el récord Guinness incluyendo cada vez más profesionales en lo que respecta a la música para elevar a mejor instancias el país y dejarlo por todo lo alto, debido que actualmente ya es considerada la primera orquesta más grande del mundo.

El estado Monagas cuenta con diferentes sistema de orquesta donde están dispuesto a recibir a cualquier niño, niña, joven o adulto para integrarlo a la música, cabe resaltar que el gobierno nacional ayuda a la adquisición de instrumentos para los estudiantes.

De igual manera detalló que el sistema de orquesta cuenta con un programa de inclusión para las personas con capacidades especiales y madres que estén en estado de gestación para afinar el oído musical de los bebes desde su vientre.

Guinness
Músicos orgullo monaguense

Lea también:

Buhoneros invaden las aceras de la calle Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario