Buhoneros invaden las aceras de la calle Monagas

Buhoneros bloquean las entradas a los comercios e invaden las aceras con maniquies.

864

Los puestos de los buhoneros han abarrotado todas las aceras de la calle Monagas de Maturín impidiendo el paso de los transeúntes que se ven obligados a caminar por la calle exponiendo su seguridad.

Cabe destacar que esta situación se repite cada año durante la época decembrina afectando no solo a los transeúntes sino también a los comerciantes que ven las entradas de sus negocios bloqueadas impidiendo que sus exhibiciones o promociones sean vistas por los compradores.

Manuel Ramos comerciante afirmó «Sabemos que todas las personas tienen el derecho a trabajar, pero nosotros pagamos un impuesto, patente de industria y comercio, derecho frente, servicio de aseo urbano mientras que los buhoneros están gratis y colocan sus maniquies en las aceras lo que hace imposible el libre transitar de las personas que por rapidez agarran la calle y no ven lo que el comercio esta ofertando».

Lo que muchos ciudadanos se preguntan es ¿ Dónde están las propuestas de la Alcaldía para la reubicación de los buhoneros ?

Cada época navideña los buhoneros se instalan a lo largo de la calle Monagas ocupando hasta el más mínimo espacio, por lo que los maturineses claman por la reasignación del comercio informal, sin embargo los gobiernos regionales que han pasado no han dado con un plan que beneficie a los comerciantes informales, en vista que en una oportunidad el exalcalde Warner Jiménez construyó un espacio en la avenida Bolívar donde antes funcionaba el antiguo Hotel Colonial, sin embargo allí convergen pocos vendedores quiénes afirman que estar alejados del casco central les genera pocas ventas.

buhoneros
Vendedores informales ocupan aceras y hasta parte de la orilla de las calles
buhoneros invaden las aceras de la calle monagas laverdaddemonagas.com buhoneros
Maniquies por todos lados
buhoneros invaden las aceras de la calle monagas laverdaddemonagas.com buhoneros 2
Buhoneros sin limites para colocar sus exhibiciones

Lea también:

Bombones de dos por Bs. 0,50 convertidos en el rebusque de los jóvenes en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Mostrar comentarios (2)