Bombones de dos por Bs. 0,50 convertidos en el rebusque de los jóvenes en Maturín

Ventas de bombones proliferan en el casco central de Maturín.

494

La situación económica de Venezuela no es un secreto para nadie y los juventud ha sido una de las más golpeadas, pues al no tener recursos para costear sus estudios universitarios han encontrado en la venta de bombones de marca árabe una opción para contribuir con el sustento diario en sus hogares.

Esta modalidad de venta informal que inicio con apenas un grupo de chamos que abordaban las unidades de transporte público para ofrecer su oferta de dos bombones por Bs. O,50 y cuatro por Bs. 1 ha proliferado al punto que en varias ocasiones se montan en los buses hasta tres vendedores.

En cada esquina del casco central principalmente en las plazas y paradas las personas pueden adquirir estas golosinas que además de económicas son una opción para no llegar con las manos vacías a los niños de la casa.

Pero la pregunta es ¿Cuánto es el costo de éstos bombones y cuál es la ganancia para estos chamos?

Luis Gómez vendedor, explicó que el precio de la caja varia de acuerdo a la cantidad de bombones, una de 195 tiene un costo de 7$ y la ganancia es de 3.5$, es decir la mitad.

«Trabajo para poder llevar algo de comida a mi casa o reunir para comprarme un par de zapatos o cualquier otra necesidad que tenga que cubrir, después de la pandemia no pude seguir estudiando porque no tengo teléfono inteligente para las actividades a distancia y para no quedarme en la casa sin hacer nada salgo a la calle todos los días», relató.

Alexis Alcántara joven vendedor, indicó que la competencia para vender los chocolates cada día es más fuerte, pues ahora hay más vendedores.

«Antes vendía dos cajas diarias llegaba a mi casa tarde pero con plata para invertir y con ganancia, ahorita vendo una caja y tengo que estar en constante movimiento por todo el casco central para tener más opción de qué la gente compre», destacó.

Bombones
Jóvenes solucionan su día con la venta de chocolates

Lea también:

José Medina: Transporte público operativo en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario