El exfutbolista brasileño y estrella mundial Ronaldinho Gaucho, podría regresar a la cárcel, esta vez por no pagar la pensión alimenticia a una de sus exnovias, informaron medios del país amazónico.
La leyenda del FC Barcelona tiene hasta el primero de diciembre para arreglar el pago que le adeuda a Priscilla Coelho, de lo contrario es posible que se congelen sus activos o que sea detenido. El exfutbolista mantuvo una relación amorosa con dos mujeres simultáneamente, Coelho y Beatriz Souza, las cuales aceptaron mantener esa situación y vivían los tres juntos.
La demanda de Coelho se encuentra en trámite desde 2019 en un juzgado de Río de Janeiro, donde ella asegura que estuvo en unión libre con Ronaldinho durante seis años. En 2020, se dictaminó el pago de una pensión alimenticia mensual de aproximadamente 100.000 reales brasileños (casi 18.000 dólares) para Priscilla.
El abogado de la demandante, Bruno Medrado, dijo que la orden de ejecución del pago de la pensión no puede ser apelada, porque ya estaba acordado y Ronaldinho comenzó a abonarlo. «Si él quiere revertir esta decisión, tiene que recurrir al proceso principal, en el que se dictaminó esta pensión alimenticia provisional. Ahora tiene que pagar sí o sí», dijo el letrado.
Se conoció que el exdelantero del conjunto catalán fue citado el 11 de noviembre para el respectivo proceso, pero no se presentó y se desconoce su paradero, indicó una fuente.
El astro del fútbol brasileño ya estuvo preso en 2020 en Paraguay, donde fue detenido por haber ingresado al país con documentos falsos. Posteriormente fue liberado en agosto de ese año tras pasar 171 días en prisión.
Lea también:
Salvador Pérez y sus logros este año en las Grandes Ligas