UE Kavac de Valencia obtuvo prestigiosa certificación Cambridge

Este es un logro muy significativo, que honra y enorgullece a la educación venezolana en tiempos difíciles.

145

La Unidad Educativa Kavac del estado Carabobo logró la certificación Cambridge por el trabajo de excelencia que se desarrolla en la institución.

El acto protocolar que selló el enlace entre Kavac y Cambridge se desarrolló este viernes, en la sede de la Unidad Educativa, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia, donde estuvieron presentes las autoridades del colegio, así como los padres, representantes y alumnos de la institución.

Esta certificación de Cambridge Assessment International Education, se otorgó a la UE Kavac, luego de evaluaciones y auditorías tanto para todo el personal como para la infraestructura de la institución, que los hizo merecedores de la importante calificación.

Vale resaltar que Kavac es la única escuela del interior del país que ha recibido esta certificación, solo hay otra en toda Venezuela y está ubicada en Caracas. Kavac inició sus actividades en septiembre del año pasado, en circunstancias muy complejas por la pandemia, pero eso no frenó el impulso de la institución educativa de la mano de los mejores profesores, para garantizar el debido aprendizaje en sus estudiantes, con resultados que saltan a la vista.

Para Samanta Schram, directora y fundadora de la Unidad Educativa “Kavac es un sueño, un anhelo y un deseo materializado, nació en septiembre del 2020, bajo circunstancias adversas, en medio de una pandemia para la cual no estábamos preparados, pero con la firme convicción de hacer un trabajo de excelencia, que marque una diferencia en una sociedad tan compleja. Nace como una alternativa educativa de vanguardia”.

Aseguró que la visión es ser una institución de impacto global, reconocida por su alta calidad en servicios pedagógicos, con una sólida formación integral en valores. “Además poseemos tecnología de punta. Desde que iniciamos incluimos el inglés como parte fundamental de nuestra institución porque sabemos la importancia del idioma para la sociedad actual. Por eso buscamos esta alianza con Cambridge y gracias a Dios pudimos cumplir con todas sus exigencias y requerimientos”.

Este es un logro muy significativo, que nos honra y enorgullece. Que los niños tengan una educación de esta calidad, internacional, es muy valioso y enormemente apreciado, sobre todo en estos tiempos no solo para nuestro país, sino para todo el planeta.

Todo nuestro equipo ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval.

Debido a la pandemia, se presentó un video de la doctora Lucía Márques, representante de Cambridge Latinoamérica, felicitando a la U.E. Kavac y a su cuerpo de profesores por la certificación.

Luego, el profesor de la Universidad de Carabobo, consultor y conferencista, profesor Arquímedes Román, disertó sobre el impacto positivo y cómo benefician estas alianzas al desarrollo educativo de país.

Los niños pemones de la sinfónica de Canaima interpretaron el himno nacional en lengua pemón y animaron con su música el evento, mientras que los niños Nour Heljague y Antonella Grifo Pacheco, hablaron en inglés mostrando con tan corta edad su destreza en el idioma.

Alianza estratégica

Ahora con la alianza establecida con Cambridge Assessment International Education, la UE. Kavac apunta a fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes.

Entre los objetivos más importantes que se plantea Kavac con este nuevo compromiso, destaca que los conocimientos queden sellados al aprender a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, propiciando un aprendizaje simultáneo de inglés y español, es decir, un mayor desarrollo con un cerebro bilingüe.

Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales  universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.  Además, tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países, todo en función de prepararse con el desarrollo de una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje.

De este modo, los estudiantes logran obtener el éxito en un mundo moderno y en constante cambio.

Al concluir el acto, bajo los acordes del Himno de Inglaterra, develaron el certificado de Cambridge que recibió la Unidad Educativa.

Lea también:

Atletas monaguenses acudirán a Panamericanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario