Gregorio Rincones: Jornada de vacunación de Farmadon es parte de la alianza con DRS

Farmadon en su nueva sucursal en el centro comercial La Macarena en la parroquia la Cruz, ofreció jornada de vacunación junto a la DRS.

1.014

La autoridad única de salud en el estado Monagas, Gregorio Rincones quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión rumbo a las megaelecciones 2021 conducido por Estrella Velandia, manifestó que las alianzas con la red de farmacias de Maturín permiten ampliar la vacunación contra el Covid-19.

Rincones señaló que la jornada médica que se lleva a cabo este 19 de noviembre en la sede de Farmadon ubicada en el  centro comercial la Macarena de la parroquia La Cruz , es parte de una serie de alianzas que la Dirección Regional de Salud (DRS) esta haciendo con la red de farmacias en toda la ciudad.

La actividad cuenta con las vacunas anticovid primera y segunda dosis, BCG, antimarílica, Pentavalente, Polio Oral, Toxoide Tetánico, Influenza, además de la atención medica entre

Rincones explicó que existe un lapso de 15 días para vacunarse entre la de fiebre amarilla y la anticovid.

Destacó que el hecho de que exista una flexibilización no es indicativo para que las personas relajen las medidas de bioseguridad, porque el  virus sigue estando presente.

“La salud es para todos es un problema de conciencia y las personas deben de cuidarse y cuidar a los demás usando el tapabocas en todo momento, el lavado de las manos debe ser frecuente y el mantenimiento de la distancia social en la medida de lo posible”, precisó.

Rincones detalló que para recibieron líneas estratégicas para aplicar este domingo 21 de noviembre durante el proceso electoral para que sean cumplidas las medidas de Bioseguridad, explicando que en el estado existen áreas de salud Integral Comunitaria (ASIC) en todas las parroquias y en sus alrededores se encuentran escuelas que son centros de votación, por lo cual se establecieron equipos que realizarán recorridos para monitorear que se estén cumpliendo las medidas.

“Luego de las elecciones será presentado un informe que arrojará como fue el comportamiento s de las personas con respecto al respeto de las medidas de Bioseguridad”, resaltó.

Jornada de vacunación en niños mayores de 2 años

El Doctor Rincones manifestó que ha existido un avance en el proceso de vacunación de los niños con la aplicación de vacunas a seis mil estudiantes de educación media, siendo la meta 126 mil, sin embargo indicó que lo que ha privado que la cifra aumente es el temor de los padres para otorgar el permiso.

“El llamado a los padres es que confíen y protejan a sus hijos  que tengan confianza plena en la aplicación de la vacuna, pues cuando una dosis sale del laboratorio es porque fue revisada y certificada, la que se está colocando es la SARS-CoV-2 (Vero Cell)”, indicó.

Dentro de las actividades de la Dirección Regional de  Salud están los casa a casa para llevar a las comunidades más alejadas de la ciudad las jornadas de vacunación.

Jornada de vacunación
Dr. Gregorio Rincones estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N con Estrella Velandia
Jornada de vacunación
En la jornada de vacunación cuenta con personal médico especializado

Lea también:

Ángel Aristimuño maquinaria está lista para el 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario