Conoce cómo votar este 21-N

CNE ofreció la opción para que el electorado sepa como votar.

1.273

El Consejo Nacional Electoral informó a través de su pagina WEB la manera deben votar los ciudadanos este 21-N.

Son dos los métodos, uno para los casos de votación “entubada”, todos los cargos para un solo partido o de votación cruzada, si se prefiere combinar la elección de diferentes organizaciones políticas.

Cabe destacar que los electores pudieron practicar el voto con el simulacro electoral del 10 de octubre pasado, el cual fue reforzado con las ferias electorales dispuestas en 1.000 puntos y que se instalaron desde el 18 de octubre al 13 de noviembre, en todo el país.

Cómo votar

El método más sencillo que tiene el elector para votar es seleccionar todo. En la pantalla inicial de la máquina de votación donde aparecen todas las tarjetas de los partidos políticos que están participando, el elector debe tocar con su dedo uno de esas tarjetas, verificar que en la pantalla siguiente salgan los candidatos de la organización seleccionada, y después pulsar en la pantalla el botón de “votar” que aparece en la parte inferior.

conoce como votar este 21 n laverdaddemonagas.com votar 1

Voto “cruzado” o mixto

La opción de voto cruzado requiere unos pasos adicionales. Si se opta por votar por candidatos de partidos diferentes, en la pantalla inicial, el votante debe seleccionar la tarjeta del partido político que prefiera, esto lo llevará a la pantalla en la que aparecen los cargos con los nombres de candidatos, ahí, deberá seleccionar el candidato que desee reemplazar.
Una vez escogido el candidato a cambiar, aparecerán de nuevo los partidos políticos participantes, ahí el elector debe seleccionar uno, y elegir entre los candidatos el sustituto.
Finalmente el elector será llevado a la pantalla con todas sus selecciones y, si está conforme puede pulsar al botón de “votar”, sino, puede repetir el proceso descrito anteriormente, para reemplazar otro nombre postulado.

votar
También puede ingresar al link del Simulador de voto del CNE en la siguiente dirección: https://comovotar2021.com/

El Consejo Nacional Electoral activó la línea 0800-votemos (0800-8683667) a los efectos de facilitar la participación de los votantes.

Si desea conocer los candidatos de su circuito puede revisar la página http://doe.postulaciones.org.ve/event2021

Lea también:

CNE presentó avances del proceso electoral al cuerpo diplomático

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario