CNE presentó avances del proceso electoral al cuerpo diplomático

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron este miércoles un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

340

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron este miércoles un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo.

«En la página web del CNE se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las Organizaciones con Fines Políticos», explicó durante la jornada el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Aseguró que como garantías electorales fue ampliado el conjunto de auditorías al sistema de votación venezolano.

Destacó que igualmente se amplió el plan de acompañamiento internacional. «Estimamos alrededor de 300 personas», indicó el jefe del Poder Electoral.

También indicó que para esta elección hay alrededor de 70 mil postulados. «Hicimos un trabajo para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género», explicó Calzadilla.

«Hemos ratificado la prohibición de puntos de establecimientos de colores por parte de los partidos políticos el día de las elecciones», dijo el presidente del CNE.

El material electoral está llegando a todos los estados. «Tenemos la recepción del 90% del material». Destacó que en del equipo humano que hace posible esta elección hay alrededor de un millón 300 mil personas.

#Ahora Autoridades del Poder Electoral realizan encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, de cara a las #EleccionesRegionalesyMunicipales2021 pic.twitter.com/P1m5cYKQgu— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 17, 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario