Llega a Monagas bioinsecticida para el control biológico de la palometa peluda

Este miércoles llegaron al estado Monagas 300 kilogramos de bioinsecticida para el control biológico de la Hylesia metabus.

346

Este miércoles llegaron al estado Monagas 300 kilogramos de bioinsecticida para el control biológico de la Hylesia metabus (palometa peluda), como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) previendo el nuevo ciclo larval de este animal.

El insecticida biocontrolador «Bauveria bassiana» llegó a la entidad procedente del ente ministerial en el marco de fortalecimiento del programa de control de Hylesia metabus, además también dellegaron los equipos de fumigación, binoculares, jabón biodegradable y los contenedores de almacenaje de agua necesarios para la vigilancia y el control de este insecto.

Así lo dio a conocer el director de Salud Ambiental, Ing. Francisco Parra, quien detalló que los equipos se encuentran en las zonas afectadas por la palometa peluda para realizar la aspersión del insecticida.

El funcionario aseguró que viene trabajando en las comunidades dónde además del trabajo de control larval se han desarrollados actividades formativas y educativas para que la población sea partícipe de sus propias soluciones.

El director de Salud Ambiental reiteró el llamado a la población en las zonas susceptibles para que usen vestimenta adecuada y mantener los bombillos apagados durante los períodos de vuelo de la mariposa.

Finalmente Parra rechazó las acciones de “un grupo minoritario” que a su juicio ha intentado generar zozobra en las últimas semanas dentro de la institución, y advirtió que «serán sancionados de acuerdo a la normativa laboral vigente”.

Lea también:

Activarán dos bombas más en la planta del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario