WhatsApp le dice adiós a los grupos

27.309

La aplicación de WhatsApp sigue liderando el mercado de mensajería instantánea, para ello en su afán de mejorar y avanzar ahora con la propiedad Meta, busca satisfacer las necesidades de los más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

La plataforma sigue actualizando y en los próximos días habrán nuevas opciones donde aseguran que eliminaran los grupos de WhasApp por una nueva herramienta llamada «Comuninades». Esto se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación que puede derivar en la forma de usarlos como hemos estado acostumbrados.

Aunque aún no hay fecha definida de cuando se podrá disfrutar de esta nueva manera de unificar a un grupo de personas para un fin en común, lo cierto es que habrá una nueva estructura como Grupos y Subgrupos que funcionaran dentro de un espacio de comunidades.

Desde el inicio de la pandemia ha sido mucho la importancia que han tomado los grupos de WhatsApp para las empresa u organizaciones pequeñas, oficinas, entre otras, por ello, se empleará esta nueva modalidad dentro de la aplicación.

En las nuevas comunidades, se podrán crean subgrupos puntuales, es decir, como si los actuales grupos permitieran otro subgrupo.

Además se podrá establecer link entre los subgrupos y otras funcionalidades que se presume serán anunciados oficialmente en los próximos días.

En la actualidad, muchos son los grupos creados para las escuelas debido a las clases online, sin embargo se explica que en las comunidades conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego podrán añadir a los padres de los estudiantes para que pueda haber conversaciones entre sí.

WhatsApp le dice Adiós a los grupos

¿Cómo crear la comunidad y añadir personas a la nueva función de WhatsApp?

WaBetaInfo, portal especializado en informar de los avances relacionados con el WhatsApp, explicaba como funcionaría este nuevo modo de agrupar a personas. En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otro a unirse de forma manual o un enlace de invitación, del mismo modo con los grupos que conocemos en la actualidad. Luego cada administrador contará con una característica para agrupar a las personas en la comunidad.

En cuanto a su funcionamiento, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó paso a paso cómo funcionaría este modo.

Lea también: Ya viste el nuevo nombre de WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario