Barrio Tricolor avanza con rehabilitación de centros de salud en Maturín

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), avanza con los trabajos de rehabilitación de centros de salud en el municipio Maturín.

213

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), avanza con los trabajos de rehabilitación de centros de salud en el municipio Maturín.

Recientemente, en la parroquia Santa Cruz de Maturín, se cumplió la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, G/D Raúl Alfonso Paredes, de rehabilitar el Consultorio Popular Tipo 3 (CPT), que brinda servicios hospitalarios a los habitantes de esa zona de Maturín.

Así lo destacó el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, quien estuvo en la capital monaguense supervisando los trabajos de reacondicionamiento y recuperación de infraestructuras de salud de primer nivel.

El viceministro se acercó al centro de salud en compañía de la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación Bolivariana de Monagas, María Gabriela Villarroel; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52, general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, y la jueza rectora de Monagas, Marisol Bayeh autoridades que saludaron al personal médico y asistencial del CPT 3.

barrio tricolor avanza con rehabilitacion de centros de salud en maturin laverdaddemonagas.com cdi 2
Recorrido por las instalaciones.

El reacondicionamiento del consultorio popular permitirá mejorar las condiciones para prestar un mejor servicio a la la colectividad.

El plan de recuperación y mantenimiento ejecutado por la GMBNBT, forma parte de las acciones orientadas por el Presidente Maduro, para la contraofensiva ante el criminal ataque que ha sufrido nuestro país por factores extranjeros, que buscan desestabilizar la economía de los hogares venezolanos.

Es vital en estos momentos, cuando el país vive un escenario de pandemia por el Covid-19, contar con buenos servicios de salud, destacó el coordinador del Asis de la parroquia La Cruz.

«Reconocemos el esfuerzo que hacen la autoridades nacionales para ejecutar los trabajos de rehabilitación en tiempos tan difíciles, gracias a esta gran misión».

En el CPT 3 de La Cruz funcionan consultas especializadas como: ginecología y obstetricia, medicina general, pediatra, alergología, entre otras. Además, cuenta con una sala de partos con el equipamiento necesario.

Al día son atendidos un promedio de 80 pacientes y de acuerdo a las cifras del último mes 760 familias fueron beneficiadas con la atención médica, residentes de las comunidades del punto y círculo.

Lea también: Recuperada cancha en Boquerón gracias a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario