Recuperan equipos de electromedicina en hospitales y ambulatorios de Monagas

Este plan permite mantener la operatividad plena de los equipos básicos y especializados en el área de salud en Monagas.

371

Durante los últimos meses más de 357 equipos de electromedicina han sido recuperados en el estado Monagas por el equipo de profesionales y técnicos del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) quienes realizan labores de mantenimiento preventivo y reparación con tecnología venezolana en la red hospitalaria de la región monaguense.

Este plan permite mantener la operatividad plena de los equipos básicos y especializados en cuanto a partes y piezas, y poder reactivar unidades defectuosas de primera necesidad.

José Gregorio Carrasquel, de la Coordinación de Servicios y Mantenimiento de Insamonagas, aseguró que han desarrollado trabajos de adecuación en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, específicamente en la Unidad de Terapia Infantil y Neonatal (UTIN), Sala de Parto, quirófano central y terapia pediátrica.

Asimismo se recuperaron incubadoras, esterilizadores y lámparas cialíticas en el Hospital Simón Bolívar del ASIC La Cruz y en el Ambulatorio Especializado “Dr. José Antonio Serres” en la maternidad “Mamá Rosa”.

“Logramos la reparación de 357 equipos médicos, como esterilizadores, nebulizadores, incubadoras, aspiradores, electrocardiógrafos, centrífugas, autoclaves, cunas radiantes, entre otros equipos”, precisó el funcionario de salud.
El profesional de la salud aseguró que estos trabajos se han realizado en las ASIC de Bolívar, Caripe, Cedeño, Sotillo y Zamora.

De igual forma precisó que existe un equipo de la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VenSalud) que han desarrollado trabajos de formación y capacitación para el fortalecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria que integra el Sistema Público Nacional de Salud.

Lea también:

Precio del dólar jueves 11 de noviembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario