¿Quién era «El Malony»? Líder de «El Tren del Llano» abatido en Sucre

Gilberto Malony Hernández, alias «El Malony» y líder de «El Tren del Llano», fue abatido este lunes 08 de noviembre en Sucre

2.340

Gilberto Malony Hernández, alias «El Malony» y líder de «El Tren del Llano», fue abatido este lunes 08 de noviembre, durante un enfrentamiento en el estado Sucre. Durante el operativo también fueron abatidos varios miembros de esta “megabanda”, la cual opera en distintos estados del país.

El «Tren del Llano» comenzó sus operaciones en el estado Guárico hace más de una década, dedicándose al narcotráfico, extorsión, secuestro y asesinato. Sin embargo, buscando una ruta más segura para el tráfico de estupefacientes, se expandieron hacia el estado Sucre, donde se mantenían últimamente.

quien era el malony lider de el tren del llano abatido en sucre laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 11 08 at 18.54.25

José Antonio Tovar Colina, alias «El Picure» y fundador de «El Tren del Llano», comenzó a operar la organización en 2008. No obstante, el 03 de mayo de 2016 murió en un enfrentamiento en el barrio El Sombrero, estado Guárico, y la “megabanda” disminuyó su poder, según Insight Crime.

Después de un periodo de incertidumbre, la policía consideró que «El Malony» fue el heredero de Tovar. Antes de la muerte de El Picure, estaba a cargo de las subdivisiones regionales de «El Tren del Llano» en Altagracia de Orituco.

quien era el malony lider de el tren del llano abatido en sucre laverdaddemonagas.com 2fd0cc a2d467a726ed49d88e37cffaae6efb70 mv2

¿A que se dedicaba «El Malony» y el «Tren del Llano?

Desde sus inicios, «El Tren del Llano» se dedicó al narcotráfico. Producto de la posición geográfica de Guárico, le permitía ser la “carretera” de las drogas producidas en Colombia, que pasaban por el llano venezolano hasta la costa del Caribe.

Antes de la muerte de «El Picure», la banda estableció su base de operaciones en El Sombrero y en 2015 surgieron temores por su presencia en Miranda y territorios cercanos a Caracas. Tras la muerte de su líder en 2016, se concentraron en Altagracia de Orituco.

Últimamente habían tomado San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre, donde desde este domingo se realiza un operativo, que tiene como objetivo desarticular esta «megabanda». Durante los enfrentamiento fue batido el cabecilla y aproximadamente 22 miembros de la organización criminal.

Alias «El Malony» era uno de los mas buscados en todo el país.

quien era el malony lider de el tren del llano abatido en sucre laverdaddemonagas.com
Armamentos incautados en el operativo

Con información de Caraota Digital

Lea también:

Abatido alias «El Malony» y 17 miembros de su banda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario