Abatido alias «El Malony» y 17 miembros de su banda

Gilberto Malony Hernández, alias «El Malony» y alrededor de 17 miembros de su banda fueron abatidos durante un enfrentamiento con comisiones mixtas

3.632

Este lunes 08 de noviembre, fue abatido Gilberto Malony Hernández, alias «El Malony» y alrededor de 17 miembros de su banda, en enfrentamiento con efectivos policiales y militares, en San Juan de Unare, estado Sucre.

Desde este domingo, comisiones mixtas del FAES, CICPC, GNB y DGCIM se trasladaron hacia San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, con el objetivo de ubicar a la peligrosa banda «El Malony», la cual se mantenía escondida en esos sectores.

En el operativo participaron más de 500 funcionarios y comandos de las unidades especiales de los diferentes organismos de seguridad, con 10 helicópteros y más de 15 unidades blindadas.

Cuando los helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona, fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes que estaban escondidos en las zonas boscosas, originándose el enfrentamiento. Poco después, los funcionarios tomaron el control de la zona, cesaron los disparos y comenzaron a identificar a los antisociales abatidos.

abatido alias el malony y 17 miembros de su banda laverdaddemonagas.com 19fec4ef 49f0 4c64 8c7d 3156123ce1a0
Operativo en San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, estado Sucre

Uno de ellos fue Gilberto Malony Hernández, quien era un peligroso antisocial y uno de los más buscados en el país por ser cabecilla de esta banda, la cual se dedica a la extorsión, secuestro, robos, homicidios y cobro de vacuna.

Se conoció que aproximadamente 17 integrantes de esta banda, resultados abatidos en el procedimiento, donde los efectivos incautaron fusiles de asalto Ak103, Ar15, pistolas Glock, escopetas y granadas fragmentarias.

¿Quién era alias «El Malony»?

abatido alias el malony y 17 miembros de su banda laverdaddemonagas.com fdsna8mviaugc9t

“El Malony” era un peligroso cabecilla de una organización criminal que tuvo auge luego de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “Picure”. Inicialmente operaba en Altagracia de Orituco, estado Guárico, pero se había trasladado hacia el estado Sucre, para tener una ruta segura de drogas, al incursionar en el narcotráfico.

Los diferentes organismos de seguridad tomaron en su totalidad a San Juan de Unare y de San Juan de las Galdonas, donde están tras la búsqueda de los demás integrantes de la banda. Barcos de la GNB se encuentran resguardando la costa, para evitar que puedan huir por el mar.

Se espera el pronunciamiento oficial, donde se especifiquen cifras exactas y mas detalles del operativo

abatido alias el malony y 17 miembros de su banda laverdaddemonagas.com b7b08e53 f918 439d 8f94 caa0e4294f76
Operativo en San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, estado Sucre

Lea también:

Intentó matar a su pareja porque no quiere hijos con ella

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario