Este personaje de El Chavo del ocho entró a los Records Guinness

La serie de El Chavo del ocho estrenó en 1971 junto al personaje del Records Guinness La Chilindrina

1.134

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, fue reconocida con los Records Guinness por su trayectoria con el personaje de La Chilindrina en la popular serie el Chavo del ocho.

Mediante la red social Twitter, Guinness World Records LatAm dio a conocer la información.

«Nos enorgullecemos de anunciar que Maria Antonieta de las Nieves, también conocida como @LaChilindrina estableció un título de #GWR por la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil por 48 años y 261 días.» ¡Felicidades! vía twitter.

La actriz también en un entrevista a EFE agradeció este reconocimiento grande que jamás pensó que se podía dar, «Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único», dijo a EFE De las Nieves.

«Son 50 años de haber iniciado con este personaje que me ha dado este premio por única vez en mi vida el récord Guinness por ser una actriz famosa, gracias a mi Chilindrina, puedo tener en mis manos este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción.» Dijo de las Nieves.

Este personaje del El Chavo del ocho entró a los Records Guinness

Su debut en la serie El Chavo del ocho

Desde muy niña la actriz figuró en la tablas, teatro y televisión, en 1971 debutó en la serie de Chespirito «El Chavo del Ocho» como La Chilindrina, donde compartía crédito con Ramón Valdez de padre e hija.

Luego de sus salida De las Nieves continuó interpretando el personaje a través del circo, además de películas en «La Chilindrina en apuros».

Haber registrado el personaje como suyo le generó muchas discordias con el escritor, Roberto Gómez Bolañes pues el personaje de la famosa niña fue creado por ella, tres años antes de la famosa vecindad, pero Chespirito alegó que todos los personajes son ideas originales del fallecido comediante.

Lea también: Confirman segunda temporada de El juego del calamar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario