Ernesto Luna beneficia a 9 mil ciudadanos con discapacidad

La sede de Conapdis, cuenta ahora con áreas cómodas para la atención de sus pacientes, con el aporte de un aire acondicionado de 18 BTU, gracias al apoyo del candidato Ernesto Luna.

705

La sede del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), cuenta ahora con áreas cómodas para la atención de sus pacientes, con el aporte de u aire acondicionado de 18 BTU, gracias al apoyo del candidato por el Psuv a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna.

El abanderado de la Revolución, recibió la solicitud por parte de algunos representantes de pacientes en esta institución autónoma que se encarga de ejecutar los lineamientos, políticas públicas, planes y estrategias, a los fines de garantizar la atención integral, la prevención de la discapacidad y la inclusión de este colectivo en la sociedad.

En esta institución evaluan, califican y certifican a los ciudadanos con capacidades especiales, para luego según el diagnóstico, acompañar con especialistas e incluso remitir a terapias físicas en los Centro de Atención Integral (CDI).

La coordinadora de esta sala de asistencia, Gregoria Idrogo, manifestó su agradecimiento a Ernesto Luna, “gracias por atendernos, era necesario contar con este equipo, por el aforo de pacientes y las pocas condiciones de ventilación, ahora con mayor agrado nuestros espacios albergaran a todos los usuarios certificados por nuestros especialistas”, exclamó la representante institucional.

Idrogo destacó que actualmente su data de pacientes arriba a los 9 mil ciudadanos atendidos en las diferentes consultas de este destacado y concurrido centro asistencial.

Conapdis también ofrece un programa de orientación familiar, terapias del lenguaje, terapia ocupacional, cuentan con el genetista Vicente Cairo dentro de su staff de médicos especialistas y promueven la creación comunitaria de Comités para  Personas Discapacitadas, todas estas acciones son desarrolladas de la mano de la Fundación Misión José Gregorio Hernández.

Lea también:

Cabello vino a constatar el 1×10 en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Deja un comentario