MinSalud y Gobernación de Monagas realizan control de la palometa peluda

Este fin de semana se realizó la fumigación para el control larval de la palometa peluda (Hylesia metabus) en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

159

El personal de la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó este fin de semana la fumigación para el control larval de la palometa peluda (Hylesia metabus) en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

A través de la Cordinación de Control de Vectores y con el apoyo de la Gobernación de Monagas se utilizaron 200 litros de solución jabonosa en árboles de uva pejua, guayaba, jobo y pomarosa, con cinco cuadrillas desplegadas en las comunidades de Laguna Grande, La Esperanza, La Hormiga, La Locación, y San Agustín en la parroquia La Pica del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Cortijos.

“Estamos trabajando en acciones precisas de mediano y largo plazo para mantener un control continuo de la palometa peluda”, resaltó Francisco Parra, director general de Salud Ambiental, Región IV Monagas.

Acotó el funcionario que con estas acciones ofrecen una respuesta real para controlar a la Hylesia metabus en sus diferentes ciclos.

En las jornadas de trabajo estuvo presente el inspector Francisco Tineo, coordinador nacional del Programa Hylesia metabus de la DGSA; junto a Osman Azócar, coordinador de Control de Vectores.

Lea también:

Incorporan equipos al Hospital de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario