Incorporan equipos de laparoscopia y uroscopia en el Hospital de Maturín

El director de este nosocomio, Darwin Moreno, recibió los dos modernos equipos para incorporarlos en el Quirófano Central.

357

Para optimizar la resolución quirúrgica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), del municipio Maturín, el director de este nosocomio, Darwin Moreno, recibió dos modernos equipos para incorporarlos en el Quirófano Central.

Resaltó el profesional de la medicina que en esta oportunidad se trata de dos unidades clínicas, una de laparoscopia y otra de uroscopia, ambas valoradas en el mercado secular por un monto aproximado de 200 mil dólares.
El director del HUMNT junto con los ingenieros y técnicos de la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VenSalud), entregó estos aparatos a la doctora Georgina Febres, coordinadora de la Sala Central de Quirófanos de esta casa sanitaria.

“Estamos instalando estos equipos que pasan a fortalecer el parte de las modernas unidades quirúrgicas con las que contamos en este hospital, en el que además de atender a los monaguenses, hacemos lo propio con pacientes provenientes de los estados vecinos, como Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Anzoátegui”, apuntó.

Moreno significó que gracias a las políticas públicas que en materia de salud implementa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Gobernación de Monagas, es posible la adquisición de estas herramientas para darle una atención de primera a los pacientes que ameriten cirugías para mejorar sus condiciones clínicas así como la reincorporación a sus actividades diarias.

El galeno refirió que en octubre realizaron en este servicio 415 cirugías, tanto complejas como sencillas, en distintas especialidades, entre las que mencionó: Traumatología, Cirugía General, Oftalmología, y Ginecología.

Entre tanto la doctora Febres aseguró que este servicio se mantiene activo desarrollando un plan quirúrgico en un orden basado en las prioridades de cada uno de los servicios que brinda el hospital Central de Maturín.

Jorge Jiménez, ingeniero de Mantenimiento de VenSalud, resaltó que esta institución ha sido constante en el control y mantenimiento de cada uno de los equipos con los que cuenta este centro asistencial para conservar en el tiempo los mismos y garantizar el buen servicio a los pacientes.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Un caso en Monagas este jueves 4 de noviembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario