Comenzó la Ruta Gastronómica con 47 participantes

Este sábado 6 de noviembre inició la Ruta Gastronómica en las instalaciones del Instituto de la Cultura, Icum.

440

Este sábado 6 de noviembre inició la Ruta Gastronómica en las instalaciones del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), taller de capacitación, donde participaron 47 personas.

La actividad estuvo presidida por Danilo Ortiz, chef y coordinador regional de gastronomía del estado, además hizo el acompañamiento, María Eugenia Cabello, Autoridad Única de Turismo en la entidad y presidenta de Inatur Monagas y Corpoturismo, instituciones que forman parte de la organización.

Danilo Ortiz indicó que la «Ruta Gastronómica» nace de la idea de varios profesionales de la cocina que creen en el potencial del estado y que regalan sus conocimientos del maravilloso mundo de las artes culinarias para que otros incursionen y aprendan de la gastronomía.
Aseveró que este es uno de los varios cursos que impartirán a quienes se interesen por la cocina y por quienes quieran innovar sus conocimientos gracias a expertos con años de experiencia.
La actividad tuvo como facilitador al chef César Gerder, reconocido en el estado y quien ofreció todo lo concerniente al área gastronómica en 5 horas de inducción.
Cabe destacar que los participantes de la actividad de formación culinaria reciben un certificado avalado por el Icum, Inatur y Corpoturismo.

Testimonios
Alejandro Pineda, chef y participante de la actividad “estamos en una actividad donde se explica la gestión de restaurantes, conceptos de gerencia y estructuras de costos. Esta es la segunda vez que participo y la satisfacción de intercambio de conocimientos es muy grande».

Juan Vicente Torres, chef e instructor del taller señaló: La idea es enseñar nuestras experiencias y a la vez aprender de los demás colegas, agradezco la invitación y aprovecho para decirles a aquellos que estén interesados que puedan comunicarse a través de Whatsapp a los siguientes números: 04267983480 y 0424-9121278″.

Lea también:

Atendida tropa militar en Fuerte Paramaconi

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario