Atendidas tropas militares en jornada de asistencia médica y social en Fuerte Paramaconi

Con la idea de ofrecer una atención integral a las tropas militares y la reserva activa que hacen vida en Monagas, este sábado iniciaron las jornadas de asistencia médica y social en el ambulatorio José Rafael Villarreal ubicado en las instalaciones del Fuerte Paramaconi.

424

Con la idea de ofrecer una atención integral a las tropas militares y la reserva activa que hacen vida en Monagas, este sábado iniciaron las jornadas de asistencia médica y social en el ambulatorio «José Rafael Villarreal» ubicado en las instalaciones del Fuerte Paramaconi.

El General de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No.52 de Monagas, en compañía de los jefes de los puestos de comando regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la diputada Mayor General Gloria Castillo, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, estuvieron presentes en la primera jornada, garantizando el buen desarrollo de la actividad dirigida a los soldados patriotas, miembros de la reserva activa de la FANB y familiares, quienes se dieron cita en las instalaciones del ambulatorio militar Dr. José Rafael Villareal de la sede castrense, localizada en la parroquia Alto Los Godos de Maturín.

El personal militar y descendientes, fueron atendidos en consultas de medicina general, oftalmología, odontología, traumatología y cardiología. Además, tuvieron acceso a vacunarse para completar el esquema de dosis de Covid-19, fiebre amarilla, anti-viral y toxoide.

atendidas tropas militares en jornada de asistencia medica y social en fuerte paramaconi laverdaddemonagas.com jornada 2
Vacunas anticovid, antiviral, fiebre amarilla y toxoide.

Asimismo, con la participación de Mercal, Pdval y Clap productivo fueron distribuidos alimentos y productos de primera necesidad, para llevar a los hogares de la familia castrense la suprema felicidad.

Es importante destacar que, estas jornadas de atención asistencial e integral se desarrollarán hasta el 11 de noviembre.

Esto siguiendo instrucciones del Presidente y Comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, del general Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, además del G/J Domingo Hernández, comandante del CEOFANB y del M/G Winder González, jefe de la REDIOR.

La diputada nacional celebró el inicio de las jornadas integrales que han sido pensadas con la idea de brindar la asistencia necesaria a las tropas y reserva activa, y con ello brindar los beneficios que ofrece el Gobierno Bolivariano a las familias de nuestros militares.

En este proceso, se unen para trabajar en sinergia la Comisión de Seguridad de la AN y la FANB a través de la Zodi número 52 Monagas.

«En reuniones y visitas permanentes hemos realizado un diagnóstico de las necesidades de nuestros soldados patriotas y su entorno familiar. Por eso, hoy traemos las consultas médicas, que es una de las principales solicitudes que nos hicieron», dijo Castillo.

Para el desarrollo de las jornadas se cuenta con el apoyo de las instituciones nacionales que garantizan la soberanía alimentaria. Además, la asistencia médica está a cargo de la Misión Médica Cubana, y la Dirección Regional de Salud, bajo la coordinación de la Dirección de Salud de la FANB.

Resaltó además la mayor general retirada y que cumple funciones como parlamentaria, que el éxito de las jornadas se debe en gran parte al amor que le tiene el ministro Padrino López a los hombres y mujeres en armas y a los que permanecen en la reserva dispuestos a seguir haciendo Patria y defender la Revolución.

«Somos soldados y soldadas para toda la vida, y seguiremos acompañando estás acciones que cuentan con la iniciativa y el respaldo de valiosos hombres como el general Pérez Mota, que ha entendido lo que significa realmente la perfecta unión cívico-militar que tanto nos hablaba el comandante Hugo Chávez y que nos mantiene unidos como pueblo», concluyó la diputada.

Lea también: Zodi Monagas anunció disminución del 54 por ciento en incidencias delictivas de Zamora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario