Zodi Monagas anunció disminución del 54 por ciento en incidencias delictivas de Zamora

Como resultado del trabajo en sinergia de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, en el municipio Ezequiel Zamora se reportó una disminución en las incidencias delictivas de un 54 por ciento, con respecto a las cifras del año pasado.

1.101

Como resultado del trabajo en sinergia de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, en el municipio Ezequiel Zamora se reportó una disminución en las incidencias delictivas de un 54 por ciento, con respecto a las cifras del año pasado.

Así lo anunció el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 52 de Monagas, durante la acostumbrada reunión de seguridad pautada para los lunes en la tarde, la cual se realizó en la zona noroeste del Estado Monagas.

El resultado de las estadísticas que manejan los organismos militares y civiles, se dieron a conocer en la instalación de la mesa de seguridad de esa jurisdicción.

Allí estuvieron acompañando al general, el Fiscal Superior, Jorge Arzolay, la coordinadora regional de la defensa pública en el estado, Dra Tania Salazar, el alcalde de esa jurisdicción Raúl Brazón y todos los comandantes superiores de las ADDI.

El objetivo de la Mesa de Seguridad, es evaluar las incidencias delictivas y definir estrategias para mantener el control del orden público.

En la mesa de trabajo se evaluó los hechos delictivos correspondientes a la semana número 44, donde se reportaron 138 casos menos que el mismo periodo correspondiente al año 2020, por lo que los hechos delictivos bajaron en un 54 por ciento.

«Este hecho nos demuestra que las políticas en materia de seguridad que se vienen ejecutando en Zamora han dado resultados positivos, por lo que todos en unión cívico-militar-policial seguiremos impulsando estrategias para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad a los habitantes del municipio en los días que nos quedan para cerrar el 2021», resaltó el comandante de la Zodi.

Por su parte, el alcalde Brazón agradeció la actualización de los organismos de seguridad y prevención que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, han trabajado para mantener la paz en el municipio con gran potencial agroindustrial y petrolero.

«Agradezco que nos haya acompañado siempre en las mesas de trabajo por la seguridad, el general de la Zodi, quien junto a un equipo ha conducido acertadamente las políticas de seguridad para mantener bajas esas incidencias delictivas en un municipio, donde es vital la actividad en la industria petrolera y el desarrollo del campo, marcando en progreso del estado desde la zona oeste», comentó Brazón.

En la unión de los cuerpos policiales, organismos militares y autoridades civiles estará la fuerza para que Zamora siga manteniendo un escenario de paz y tranquilidad, ofreciendo a sus habitantes espacios seguros para trabajar por este municipio pujante.

zodi monagas anuncio disminucion del 54 por ciento en incidencias delictivas de zamora laverdaddemonagas.com zamora general 1
Autoridades civiles y militares que participaron en la mesa de seguridad el 01 de noviembre.

Lea también: Zodi Monagas participó en reuniones estratégicas para garantizar servicios públicos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario