Aristimuño elimina foco de contaminación en el Mercado Viejo con recolección de basura

Luego de sostener mesas de trabajo con el sector comercial que labora en el Paseo Manaure, el candidato de la MUD Unidad cumplió con su palabra de acabar con el vertedero de basura que se formó en el lugar.

591

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Maturín, Ángel Aristimuño «Perikle», atendió los requerimientos de los trabajadores del Mercado Viejo con la recolección de los desechos sólidos, atacando de raíz el grave problema de insalubridad y contaminación, en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Luego de sostener mesas de trabajo con el sector comercial que labora en el Paseo Manaure y de inspeccionar las condiciones del terreno, el cual estaba destinado a la construcción de un centro comercial, el candidato de la MUD Unidad cumplió con su palabra de acabar con el vertedero de basura que se formó en el lugar «por la incapacidad de la administración roja».

“Nosotros como demócratas estamos ayudando a nuestros sectores y el Mercado Viejo, los cuales están sumergidos en la miseria. Hoy estamos dando nuestro apoyo en coordinación con amigos y compañeros que contribuyen a la causa democrática con la limpieza de este espacio que representaba un grave foco de contaminación”, expresó el candidato en compañía de los trabajadores del Paseo.

“Estamos demostrando a los que representan la ineptitud y que mantienen secuestrados los espacios que son de la gente, que con poco o mucho se pueden hacer grandes cosas para avanzar en el progreso y ayudar a las comunidades y ciudadanos”.

Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín

Agregó Aristimuño que “para los cómplices del desastre nunca ha sido de interés ayudar a los ciudadanos, nunca han querido cambiar la realidad que viven los maturineses para ellos beneficiarse”.

Formalizarán a trabajadores del mercado

Con este paso, de remoción de basura, Aristimuño mantiene su compromiso de que, luego de 21 de noviembre, dignificarán a los trabajadores informales, tanto del Mercado Viejo como del resto de los periféricos que existen en la ciudad, con la creación del mercado en el Paseo Mateo Manaure para que los ciudadanos tengan un espacio seguro donde producir para el sustento del hogar.

En este sentido y acompañado de más de 85 trabajadores del también conocido como “pasillo de los corotos”, recalcó que “avanzaremos en la inspecciones para conocer dónde está el comerciante. Nuestro compromiso es que pasen de lo informal a lo formal y mejoren su calidad de vida; no podemos construir un gobierno clasificando a la sociedad porque todos merecen vivir bien y progresar”.

Nuevo gobierno trabajará enfocado en cuatro ejes de acción

Aristimuño aseguró que sus primeros 180 días de gestión se enfocará en trabajar, de la mano con los equipos de expertos, en cuatro ejes de acción, activando planes de contingencia para atender la graves crisis de agua potable que sufre el 80 % del municipio capital, recolección de basura, así como la recuperación del alumbrado público y de los 45 semáforos de la ciudad.

“Nuestra lucha es por eso sectores que no cuentan con ningún servicio y facilidad para progresar y avanzar en el desarrollo de sus zonas. Vamos a cambiarle el rostro a Maturín para volver a ser la Ciudad Distinta”.

Ángel Aristimuño, candidato de la MUD a la Alcaldía de Maturín

Trabajadores del mercado apuestan por la Unidad

Al recibir la atención, trabajadores informales manifestaron su apoyo por la respuesta en tiempo récord de Aristimuño para resolver la formación de un nuevo vertedero.

En este sentido, Luisa Caña, quien lleva toda su vida trabajando en el Mercado Viejo, expresó “lo que no ha resuelto el gobierno municipal lo ha hecho Ángel Aristimuño sin todavía mandar. Él va directo a la Alcaldía con el apoyo de todos los trabajares por su compromiso y respuesta en mejor este lugar”.

“Nuestras familias van a votar por la Unidad, nos vamos a movilizar para que ganemos el 21 de noviembre y tengamos nuestro mercado, que es una lucha de muchos años”, agregó.

Por su parte, Jean Carlos Betancourt, manifestó “si lo hace antes de gobernar es un indicativo de que vamos a surgir como trabajadores. Nunca nos habían dado respuesta y hoy la tenemos”.

Por último, Franklin Algüaca, trabajador del Paseo Mateo Manaure, aseveró “fue algo tan rápido, sin decir mentiras. Ángel se comprometió en ayudarnos, sin llegar al ayuntamiento nos está apoyando, es garantía de los trabajadores del paseo vamos a ser escuchados y aquí esta nuestra respuesta”.

Con información de Prensa Ángel Aristimuño

Lea también: Aristimuño: Los responsables de la catástrofe de Maturín deberán pagar por ello

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario