MUD Monagas entregó informe a observadores internacionales de ventajismo

Desde Monagas se ha entregado un estudio de opinión que muestra el ventajismo del Psuv.

1.058

María Gabriela Hernández, adjunta al comando de campaña Unidos Tú y Yo por Monagas, subrayó que en los próximas elecciones pautadas para el 21 de noviembre, existe una garantía que ha depositado la confianza en el electorado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como lo es la presencia de observadores internacionales, generando esperanza en la población votante.

Destacó la representante del comando de campaña de Piero Maroun que, el hecho de que representantes de la Unión Europea se encuentren en las distintas entidades para observar el proceso de campaña y votación, genera mayor nivel a los comicios, por lo que desde Monagas se ha entregado un estudio de opinión que muestra el ventajismo del Psuv. La muestra fue tomada en los primeros días de campaña, los datos indican una desproporción en medios audiovisuales de 85% a favor del PSUV y apenas 15% para la MUD, de igual manera ocurre con la colocación de propaganda política en las distintas calles de la entidad, solo en el municipio Maturín el candidato de Yelitza y Maduro colocó 50 mil pendones, mientras que la MUD alcanzó a financiar 700 pendones.

Este jueves los observadores internacionales se acercaron a un encuentro del candidato de la MUD a la gobernación de Monagas, Piero Maroun, con los testigos y coordinadores de centros electorales de la parroquia San Simón de Maturín, en el lugar conversaron con el Maroun y el abanderado de la Unidad explicó las limitaciones que han tenido para difundir el mensaje de cambio a la población. Maroun les agradeció por la presencia y extendió todo el apoyo que necesiten mientras se encuentren en tierra monaguense.

Se espera que los observadores reflejen su evaluación al respecto, Hernández indicó que los venezolanos encontraron cada vez más razones para enfrentar a la dictadura con valentía, «pronunciarnos en rechazo a la forma como cambiaron todo y destruyeron la estructura democrática, hicieron que seis millones de venezolanos estén fuera del país».

Esta semana, parte de la comisión de observadores se encuentran en Monagas para hacer seguimiento a detalle y monitorear, tanto las actividades de los distintos factores políticos como el desarrollo de la campaña electoral para proceder a realizar el respectivo informe acerca del proceso electoral que se avecina, tiene varias fases: antes, durante y después del desarrollo comicial, por lo que se espera que ante la actuación de dicha comisión este 21 de noviembre se genere en Venezuela unas elecciones con mayor transparencia.

Hernández aseguró que la presencia de observadores internacionales ayuda a depositar la confianza que se debe generar para lograr un cambio desde el Ejecutivo Nacional y que la recuperación de espacios abrirá esa posibilidad. «Por eso debemos votar por la tarjeta de la MUD, la de la manito».

Lea también:

MOE de la Unión Europea verificó funcionamiento de las máquinas de votación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Mostrar comentarios (1)