Monaguenses deberán portar sus carnets de vacunación

Cumpliendo lineamientos del Estado Mayor de Salud, solicitará a los usuarios del transporte público el carnet de vacunación anticovid y fiebre amarilla.

1.153

El instituto Único de Salud del estado Monagas, cumpliendo las orientaciones del Estado Mayor de Salud, solicitará a los monaguenses que utilicen el transporte público la presentación de los credenciales de vacunación contra la fiebre amarilla y Covid-19.

Refiere el comunicado que “toda persona desde los seis meses de edad hasta los 59 años deberá vacunarse si no presenta su tarjeta de vacunación».

Además exhorta a colectividad en general que “salga y entre al estado Monagas, a portar el carnet de vacunación de la fiebre amarilla”.

En este sentido se han dispuesto de alcabalas sanitarias en los municipios priorizados, mientras que se avanza en los acuerdos con la empresa privada para instalar puntos de vacunación en centros comerciales, plazas y comunidades organizadas, cumpliendo la normativa de control y preservación de los biológicos para estos fines.

Las autoridades recomiendan a toda la población para que acuda a los hospitales, ambulatorios, consultorios populares y CDI dispuestos como centros de vacunación para ser inmunizados de acuerdo al esquema sanitario establecido.

Lea también:

Gasmaca atiened a 12 mil familias con planta de gas móvil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario